Gala folklórica 

León, Guanajuato

Cultura, Identidad y Patrimonio

Gala folklórica

Por Redacción    03/04/18

El ballet folklórico leonés Tlen Touaxca, presentará su repertorio ‘Una noche con José Alfredo Jiménez’ en el imponente Teatro Juárez, este jueves 5 de abril, como gala previa al concierto de Los Folkloristas

 

Fundado en la década de los 60, Los Folkloristas es más, mucho más que una agrupación musical. Son considerados como pioneros en la investigación, compilación y difusión de la música tradicional mexicana y latinoamericana.

Con tantas décadas de permanencia y actividad ininterrumpida, se han convertido en toda una institución que este jueves 5 de abril llegará al Teatro Juárez para dar una presentación especial, acompañados por talento guanajuatenses.

En punto de las 19:00 horas dará inicio programa ‘Una noche con José Alfredo Jiménez’, que estará musicalizada por la Voces de Guanajuato, con presencia del Ballet Tlen Touaxca, que ejecutará piezas de huapango ranchero.

Gabriel Trujillo, director de esta agrupación dancística dice que sentirse halagado con la invitación por parte de ambas agrupaciones musicales, pues las dos son consideradas iconos del folklor nacional.

Los boletos para este evento están a la venta en taquillas del Teatro Juárez, y van de 150 a 300 pesos.


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899