‘Cine en tu plaza’ llega a Piletas 

León, Guanajuato

Cine y Escénicas

‘Cine en tu plaza’ llega a Piletas

Por Ivonne Ortiz    03/04/18

‘Cine en tu plaza’ le da la bienvenida al mes de abril desde el área de donación de Piletas IV Sección, donde habrá cinco proyecciones del 2 al 30 de abril. Este ciclo incluye dos películas animadas y tres más de reflexión, para crear un espacio de convivencia en el que cada lunes el público en general pueda acudir sin costo 

El Instituto Cultural de León tiene el objetivo de crear puntos de encuentro y acercar  el séptimo arte a los polígonos en desarrollo de la ciudad. Por esto ‘Cine en tu plaza’ se dará a la tarea de darle un giro a las tardes de abril, para invitar al público que desee pasar un buen rato y disfrutar de una película.

El ciclo arrancó, este lunes 2 de abril, con ‘Mi vecino Totoro’, cinta animada en la que se devela la estimulación imaginaria en la infancia.

El filme mexicano ‘Cicatrices’ también formará parte de este programa el 9 de abril a las 16:00. En éste se muestran las heridas que la violencia deja a su paso y la repercusión que tienen sobre la niñez. El matrimonio que protagoniza esta película se ve inmiscuido en una relación desgastada en la que su hijo ‘Juliancito’ es el principal afectado.

El 16 de abril podrás ser testigo de diálogos cinematográficos en los que la prevención de violencia de género, creación de un entorno de paz y la equidad son valores que prevalecen. Proyecciones del Festival Arborece, en colaboración con el Festival Animasivo, compartirán creaciones de una generación de animadores emergentes que persiguen esta acción social. La cita es a las 19:00 horas.

‘Coco’,  película acreedora al Oscar como Mejor Película Animada se suma a la lista de proyecciones. La historia gira en torno al pequeño Miguel, un niño con el sueño de convertirse en leyenda de la música a pesar de la prohibición de su familia. Su pasión lo llevará a adentrarse en la "Tierra de los Muertos" para conocer su verdadero legado familiar y aventurarse en este mundo. Este filme podrá verse el 23 de abril a las 16:00 horas.

Y para finalizar este periodo, el 30 de abril ‘El circo de la mariposa’ compartirá una reflexión sobre las personas discapacitadas y la realidad social a la que se enfrentan. Un parque de entretenimiento es la locación principal de esta cinta, donde el protagonista funge como atracción principal por no tener extremidades. La proyección comenzará a las 16:00 horas.

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899