De la idea al papel 

León, Guanajuato

Literatura

De la idea al papel

Por Mafer Menag    27/03/18

Abrimos una nueva sección dedicada especialmente a quienes buscan nuevos títulos para sus bibliotecas. En esta ocasión, dando continuidad al tema de creación y gestión, presentamos un libro que se podrá convertir en tu guía de obtención de becas y apoyos para proyectos culturales

Aplicar a una beca es también un arte. Los apoyos, patrocinios y becas son todo un tema al momento de promover un proyecto artístico, sin embargo, existen procesos que facilitan la procuración de fondos para que no sufras en el intento de conseguir realizar tus planes. 

De la idea al papel es una guía amplia sobre cómo obtener apoyos para proyectos artísticos y culturales. Sus temas van sobre cómo se estructuran las convocatorias para solicitar dinero, a dónde se puede ir, qué se debe de hacer y qué no se debe hacer.

Una particularidad de este título es que contiene un capítulo dedicado a cómo debes armar tu proyecto cultural, desde las características que debe contener y hasta cómo debe redactarse.

El lenguaje con el que está escrito es ágil y ligero, los autores se preocuparon por buscar sencillez y una forma directa y clara de cómo acercarse a los patrocinios culturales. Está pensado y dirigido para un sector amplio, ya que principiantes y experimentados aplicantes, podrán adquirir mayor práctica en la forma en que solicitan recursos para sus proyectos.

¿Has pensado que no todos los apoyos te convienen? La primera recomendación es leer muy bien las convocatorias para detectar si son para ti. Los autores se preocuparon en cada detalle y proceso por el que te vas a encontrar al momento de postularte para una beca.

Así que ya sabes, tu próximo proyecto puede salir avante con este libro de tu lado.

Un poco más

Gracias a su experiencia en el diseño y la gestión de convocatorias, René Roquet, en conjunto con la maestra Ivonne Pérez, escribieron un libro para la Fundación Javier Marín acerca de cómo pedir patrocinios para proyectos culturales. Este libro es parte de la colección Puntual, enfocada al encuentro de artistas y profesionales del arte.

Disponible en http://javiermarin-fundacion.org.mx/de-la-idea-al-papel/ y en https://drive.google.com/file/d/1wZdxXXuHTSbdP9VYEt8Fjxa3eMKnnyWM/view

Texto publicado en la Revista Cultural Alternativas. De la idea al papel.

 

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899