Apoyos para preservar patrimonio intangible 

León, Guanajuato

Festivales, Talleres y Convocatorias

Apoyos para preservar patrimonio intangible

Por Redacción    26/03/18

La Secretaría de Cultura otorgará hasta 60 mil pesos a creadores independientes o grupos que busquen formalizar un proyecto que fomente la salvaguardia del patrimonio cultural inmaterial de su estado

La Secretaría de Cultura del Gobierno de la República, a través de la Dirección General de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas, y las secretarías, institutos, consejos y direcciones de cultura de las entidades federativas convocan a participar en el Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (PACMyC).

A través de esta convocatoria se busca impulsar proyectos orientados al fortalecimiento de los procesos culturales que sustentan prácticas, expresiones y manifestaciones comunitarias que brinda identidad a México y sus comunidades.

PACMyC llama a participar en su concurso 2018 a creadores de los pueblos originarios, afrodescendientes y de la cultura popular quienes, de forma colectiva, desarrollen un proyecto cultural, con sentido comunitario, en alguno de los siguientes rubros:

1. Lengua, tradiciones orales y narrativa
2. Artes de la representación
3. Prácticas sociales, rituales y festividades
4. Conocimientos y usos relacionados con la naturaleza
5. Técnicas artesanales y oficios
6. Expresiones de la cultura popular urbana

La convocatoria estará abierta hasta el 18 de junio a las 15:00 horas. En Guanajuato la Comisión de Planeación y Apoyo a la Creación Popular será el Centro de las Artes de Salamanca ubicado en Calle Revolución 204, Centro; C.P. 37000. Teléfono: (01) 464 641 66 12, ext. 106

Las bases completas pueden consultarse aquí


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899