‘Thermae Romae’ despide al Ciclo de Cine Japonés 

León, Guanajuato

Cine y Escénicas

‘Thermae Romae’ despide al Ciclo de Cine Japonés

Por Ivonne Ortiz   22/03/18

Lo que inició como una serie japonesa conformada por seis episodios, afiló el éxito que la trasladaría a la pantalla grande. ‘Thermae Romae’, película de Hideki Takeuchi, es una historia basada en las aventuras cómicas del protagonista y su viaje en el tiempo.

 

El Ciclo de Cine Japonés llega a su fin con la cinta ‘Thermae Romae’, nominada al Premio a Mejor Película en el mismo año de su realización, 2012.

Lucius, es un arquitecto romano que se ve en problemas laborales, por la falta de adaptación a los tiempos rápidos y su seriedad, esto lo lleva a perder su empleo.

Un amigo que busca animarlo, lo lleva a la casa de baños públicos del lugar, pero el protagonista no imaginó los hallazgos en los que se envolvería, pues al sumergirse hasta el fondo en una de las de las termas, viaja a través del tiempo y al salir del agua descubre que se encuentra en un baño público del Japón actual. Esto lo llevó a reflexionar y darse cuenta de la innovación de los baños nipones, lo que provoca que Lucius viaje de la antigua Roma a Japòn en repetidas ocasiones para convertirse en un ingenioso arquitecto de baños.

Esta cinta es una guía sobre el uso del sento en Japòn, que no es nada más que una casa de baños abierta al público que consta de dos espacios, uno para hombres y otro para damas, lugar lleno de duchas y piscinas, a pesar de su existencia deben competir con el modelo de spa y otros baños nipones.

Los elementos comunes que unen a las dos culturas, ahondarán en temas más profundos como la higiene y su importancia en una civilización grande. Pero a su vez, los cinéfilos serán espectadores de una obra humorística y entretenida.

La historia escrita por Mari Yamazaki y encabezada por el director y productor Hideki Takeuchi, se presentó con gran éxito en el Festival Internacional de Cine de Hawaii, esto logró que el director se diera a la tarea de ir por una secuela, creada en 2014 y titulada Thermae Romae II.

El protagonista que dio vida a Lucius, Hiroshi Abe de la mano con los actores Aya Ueto y Kazuki Kitamura, te sumergirán en una aventura por el tiempo que no deja de lado la comedia.

‘Thermae Romae’ te espera este sábado 24 de marzo en el Cineclub de la Casa de la Cultura Diego Rivera a las 19:00 horas. Así que ponte cómodo y disfruta viajando 109 minutos a través del tiempo, el acceso será gratuito.

 

Te compartimos el tráiler de esta cinta

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899