Llegan a recitar su poesía 

León, Guanajuato

Literatura

Llegan a recitar su poesía

Por Ivonne Ortiz   22/03/18

Jovialidad y frescura son características de los talentos que a través de las letras nos llevarán a una aventura poética. Conoce a los cuatro escritores que participarán en el Ciclo de Lecturas ‘Todo era muy normal’.

 

Cuatro escritores, una cafetería y una velada amena, su nombre, Poesía Joven, Ciclo de lecturas: ‘Todo era muy normal’. Las presentaciones reúnen a escritores nacionales, atrévete a conocer este ciclo.

La participación en encuentros de poesía entre México y Chile motivaron a José Zarzi  para crear esta iniciativa.

Esta serie de presentaciones citan al género literario en cuatro fechas distintas. La primer lectura corrió a cargo de Maricela Guerrero, quien ha colaborado en revistas como Letras libres y Tierra Adentro. Pero el ciclo se extiende hasta el 13 de abril.

Serán tres presentaciones más que no puedes perderte, la próxima es el sábado 24 de marzo con Luis Eduardo García, originario de Guadalajara y ganador del Premio Nacional de Poesía Joven Elías Nandino.

La escritora jalisciense, autora de ‘Bestia y fuego’ (2015), Paola Llamas, forma parte este listado de poetas y participará el 6 de abril.

Para cerrar, el miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte, José Eugenio Sánchez, nos visitará el 13 de abril, para poner en alto el nombre de la CDMX, lugar que lo vio nacer.

Jorge Zarzi, el promotor de ‘Todo era muy normal’, nos platicó que el interés humanista fue una pieza clave para echar a andar este encuentro, ya que al ser la primera edición, marca el inicio de posibles ciclos futuros que integren otras manifestaciones artísticas, aparte de este género literario.

El poeta aficionado resaltó que una minoría de la población leonesa refleja interés por este género, pero a pesar de esto, la presentación de Maricela Guerrero citó a casi cincuenta personas en el ‘Segundo Piso’, cafetería donde se llevan a cabo estos encuentros.

También mencionó que las redes sociales influyeron en el acercamiento de los escritores, así como eventos literarios y recomendaciones, para lograr, ‘Todo era muy normal’.

El talento local también se hará presente, pues el sábado 24 de marzo, Luis Eduardo García debutará junto a Eduardo Padilla y Julio Rivera, leoneses que también harán lectura de su poesía. 

Como innovación dentro de este ciclo, se planea agregar charlas o talleres en las presentaciones de abril, para complementar las actividades e integrar a los interesados.

Bunker Records MX  y Bajío Energy son organizaciones locales que han apoyado esta iniciativa, con video y transmisión radiofónica respectivamente, para así aumentar la difusión de un encuentro en el que las letras son protagonistas.

“Llegar con la mente relajada, tal vez así puedan encontrar algo que les gusté”, fue la recomendación que Zarzi dio a quienes estén interesados en asistir.

Regálate un  fin de semana distinto y deja que estos escritores te conquisten con sus letras, donde al parecer ‘Todo era muy normal’.

Compartimos contigo la ubicación de ‘Segundo piso’, lugar que te espera con las puertas abiertas en cada una de las presentaciones, en punto de las 21:00 horas, recuerda que la entrada será gratis.

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899