Concluye Teatro Escolar 2017-2018 

León, Guanajuato

Sala de Prensa

Concluye Teatro Escolar 2017-2018

Por Redacción   22/03/18

 

  • ‘Una historia olvidada’, con Teatro Alterante de León, se despide del Teatro Manuel Doblado después de 60 funciones

 

Con más de 40 mil asistentes durante la temporada, este miércoles concluyó el Programa Nacional de Teatro Escolar 2018 que se llevó a cabo en el Teatro Manuel Doblado del 15 de febrero al 21 de marzo.

El Instituto Cultural de León acercó este proyecto a la ciudad en el ciclo escolar 2002-2003, siendo este municipio el único que participa de manera independiente en esta convocatoria estatal.

Para este 2018 año, la obra ‘Una historia olvidada’ de Jorge Alberto Caballero Vega, realizada por Teatro Alterante de León bajo la dirección de Gemma Quiroz.

Se llevaron a cabo 60 presentaciones, con tres funciones diarias, a las que asistieron alumnos y maestros de cerca de 300 escuelas entre preescolares, primarias, secundarias, preparatorias y universidades. Lo que da un resultado de más de 40 mil asistentes.

En el acto de clausura de Teatro Escolar, Carlos María Flores Riveira, director del Instituto Cultural de León, Raúl Beltrán, representante de Educación Municipal y Fernando Trujillo, delegado regional de educación en León entregaron una placa conmemorativa a Gemma Quiroz, en representación de Teatro Alterante de León, como reconocimiento por las 60 funciones.

En su declaratoria de cierre Katia Nilo Fernández, directora de Desarrollo Artístico y Cultural del ICL, comentó ante los presentes: “Queremos agradecer a los 1,924 maestros de la ciudad de León que han creído que el teatro es también una opción educativa, un proyecto que apoya y abona a la formación de  niños y niñas, a los 982 padres de familia que acompañaron a sus escuelas les quiero felicitar por ser parte de la formación activa de sus hijos, no debemos olvidar nunca que la educación es trabajo de todos y todas”.

El Programa Nacional de Teatro Escolar fue creado en 1995 por la Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Bellas Artes, a través de la Coordinación Nacional de Teatro y colaboración con Entidades Federativas.

Entre sus objetivos está el acercar a más niños y jóvenes al teatro, estimular la producción teatral, promover y consolidar a las agrupaciones y compañías de teatro, crear fuentes de trabajo para la comunidad artística así como estimular la formación de nuevos públicos.

Durante la clausura y última función de ‘Una historia olvidada’ se contó también con la presencia de Jonatta Michel Picaso Arce, enlace del Programa Teatro Escolar, de la Coordinación Nacional de Teatro; Enrique Salcedo, delegación regional de educación en León; Rodrigo Escalante, coordinador administrativo de difusión artística del Instituto Estatal de la Cultura, en representación del director Juan Alcocer Flores; y Jorge Alberto Caballero Vega, autor de ‘Una historia olvidada’.


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899