Rock alternativo y psicodélico 

León, Guanajuato

Música

Rock alternativo y psicodélico

Por Ivonne Ortiz   18/03/18

Una batería, dos guitarras y un bajo nos guían a escuchar una mezcla de sonidos que apunta perfecto hacia un rock alternativo con una pizca de psicodelia, así es Modern Vice, una de las cuatro agrupaciones locales que tendrá presencia en la segunda edición del Festival LTDOMX

Edgar Rangel, Paul Michel, Luis y Alex Téllez, formaron Modern Vice en el 2012, pero su historia comenzó mucho antes. Por un rato dejaron sus instrumentos y nos abrieron un espacio para responder a una entrevista donde nos cuentan de su pasado, pero también de su presente y planes a futuro.

De niños Alex y Paul se vieron marcados por el gusto hacia el rock y desde entonces comenzaron a tocar covers. Radiohead y sus piezas melancólicas fueron el hilo conductor de Paul, mientras que Alex compartía gustos más psicodélicos como los de la banda británica Pink Floyd. Fue así como decidieron compartir su gusto por el género y trabajar su pasión.

Años más tarde, con la integración de Luis y Edgar, en guitarra y bajo respectivamente, dio inicio el cuarteto que ahora conocemos como Modern Vice.

Las risas y convivencia durante la plática nos guiaron a la curiosidad por saber la rola favorita de la misma banda, respuesta en la que coincidieron Alex y Luis, quienes compartieron la energía especial que simboliza 'It’s in you', su tema favorito y el de mayor duración. Mientras que la pieza '90’s', conectó a Edgar y Paul, para afirmar que los solos y coros los llevan al gusto explosivo por esta canción, compuesta por Edgar.

Los integrantes de la banda consideran que las historias personales, de amor, odio y formas de ver la vida representan una guía para crear sus temas musicales, pero con la singular característica de ver el lado bueno a estas situaciones.

Modern Vice se llevó casi un año en la composición de su nuevo álbum de nombre ‘Shoegaze’, que está disponible en plataformas como Spotify, Apple Music y YouTube y que podrás tener físicamente la primer semana de abril.

Un ojo teñido de sombras rojas, el desierto en forma diagonal y un cactus al centro, son elementos que atrapan la atención al ver la portada de este nuevo CD. El diseño es de Beto Soto, diseñador gráfico y amigo de los integrantes, quién logró este resultado con la libertad que la banda le dio para su creación. Esta portada representa para ellos el amanecer, al abrirlo encontraremos la parte media con la ilustración del atardecer y el anochecer en la contraportada.

Como punta de lanza Modern Vice busca convertirse en una banda con presencia nacional, que refleja el talento orgullosamente local, la presentación que realizarán el sábado 17 de marzo en Ciudad de México, junto a The Bula Lugossips marcará solo el inicio de un cuarteto ambicioso que nos regala un buen viaje  musical.

La banda leonesa formará parte del abanico de artistas que se presentarán en el Festival LTDOMX, el próximo 19 de mayo, para compartir escenario con el cantante de folk alternativo Devendra Banhart.

El Parque Guanajuato Bicentenario sonará al ritmo de bandas como Porter, Hello Seahorse, la cantante internacional Jessy Lanza y otros más que no puedes perderte en este festival.


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899