A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Only variable references should be returned by reference

Filename: core/Common.php

Line Number: 257

Música mexicana en cuerdas pulsadas 

León, Guanajuato

Música

Música mexicana en cuerdas pulsadas

Por Prensa ICL    15/03/18

De la Ciudad de México a León, llega Salterando Ensamble con la finalidad de ofrecernos diversos rostros musicales, con un repertorio que va de lo clásico a lo tradicional. Al ritmo de una guitarra y dos salterios, este trío te invita a su concierto, el jueves 15 de marzo

Francisco R. Contreras guitarrista  y Atlas D. Zaldivar y David Armas, a cargo del salterio; forman parte de Salterando Ensamble. Esta agrupación inició su carrera desde 2011 y su objetivo recae en proponer novedades y música mexicana a su público.

Esta vez, la agrupación se dará cita en su presentación en la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) Unidad León, el jueves 15 de marzo en el Auditorio del Centro de Información a las 13:00 horas, sin costo.

Este concierto es organizado por la Difusión Cultural ENES Unidad León UNAM y la Escuela Nacional de Estudios Superiores Unidad León UNAM.

Actualmente, los integrantes forman parte de la Orquesta Típica de la Ciudad de México, que representa orgullosamente a un país con riqueza musical. Salterando Ensamble, pisó el escenario de importantes foros como la Sala Tepecuicatl, Sala Hermilo Novelo y Sala Xochipilli de la Facultad de Música de la UNAM.

Este trío, ha ligado la importancia de uno de los instrumentos traído por los españoles en el siglo XVIII, el salterio con las tradiciones mexicanas.

Los años no pasaron en balde por Salterio Ensamble, pues en su año inicial, estrenaron el material discográfico titulado: 'Son 6'. En 2013 fueron músicos invitados a participar en el IV Festival de Guitarra de la Universidad Federal de Río de Janeiro. Un año después, sus integrantes impartieron el Taller de Música e instrumentos típicos mexicanos en la Escuela Nacional de Música (UNAM).

En 2015, algunos de los integrantes participaron en el Dulcimer World Congress en Birmingham, Inglaterra, para presentar una ponencia sobre el salterio mexicano.

Acompaña a este trío en una tarde musical, de entrada libre.

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899