FeNaL y Norma, premian al talento literario 

León, Guanajuato

Literatura

FeNaL y Norma, premian al talento literario

Por Redacción    14/03/18

Esther M. García es la ganadora del Premio Nacional de Literatura Para Jóvenes FeNaL-Norma 2018, con la obra 'Confesiones de una booktuber'La premiación se llevará a cabo en la inauguración de la Feria Nacional del Libro el viernes 27 de abril

«Todo comenzó cuando le dí click a la opción publicar y mi primer video salió a la luz en la comunidad Booktube. »

Así comienza la más reciente novela de la escritora mexicana Esther M. García, que aborda temas como la amistad, la importancia de las plataformas digitales y una mirada interna a uno de los oficios modernos más populares: Booktuber. 

Con 'Confesiones de una booktuber', la autora coahuilense resultó ganadora del Premio Nacional de Literatura Para Jóvenes FeNaL-Norma 2018, que la hace acreedora a una retribución económica de 100 mil pesos, que recibirá simbólicamente durante la inauguración de la  Feria Nacional del Libro de León. 

La desición de premiar esta obra fue toamda por el jurado especializado formado por Anel Pérez, de la Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM e impulsora del Diplomado de Literatura Infantil y Juvenil de la UNAM; Antonio Ortuño, autor de literatura juvenil; y Lorenza Estandía, gerente de Literatura Infantil y Juvenil de Norma México

Esther M. García es licenciada en Letras Española. Algunas de sus obras se han traducido al inglés y francés, y ha figurado como ganadora en otrso certámenes literarios como el Premio Nacional de cuento “Criaturas de la noche”; Premio estatal de cuento “Zócalo”; Premio Municipal de la Juventud 2012, en el área de cultura; Premio Nacional de Poesía Joven Francisco Cervantes Vidal y el Premio Internacional de Poesía Gilberto Owen Estrada.

El Premio Nacional de Literatura Para Jóvenes FeNaL-Norma se realiza desde hace 10 años y tiene el propósito de promover y publicar obras de escritores mexicanos enfocadas a literatura juvenil. 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899