Convocatoria para emprendedores culturales 

León, Guanajuato

Festivales, Talleres y Convocatorias

Convocatoria para emprendedores culturales

Por Prensa ICL   13/03/18

¿Cuentas con un proyecto cultural de alto impacto que no has podido llevar a cabo? La convocatoria de la Desarrolladora de Emprendimiento Cultural en América, DECEA360 es para ti.

 

Se trata del primer laboratorio de proyectos culturales que cuenten con un enfoque social para gestores, artistas, activadores sociales y promotores. El objetivo será trabajar de forma colaborativa y multidisciplinaria, con el fin de diseñar y fortalecer las propuestas emprendedoras.

Serán ocho días de actividad, en donde habrá cuatro conferencias magistrales y seis talleres; se contará con 10 mentores para trabajar en 10 ideas, también desarrollarán una actividad urbana de alto impacto y la presentación de los proyectos finales.  Todo se realizará del 7 al 14 de abril de este año en León.

Para participar, la convocatoria se divide en dos categorías, por una parte son las personas que cuentan con proyecto cultural de alto impacto en etapa de ideación, aceleración, renovación, reestructuración o implementación de nuevos productos; y la segunda es para quienes estén dedicados a la gestión cultural con el interés de involucrarse en los trabajos seleccionados, así como participar en las actividades a desarrollarse sin tener un proyecto. El cierre para la recepción de propuestas es el 16 de marzo a las 23:59 horas.

Si ya estás pensando en participar, te compartimos las bases.

Para proyectos culturales:

  • Los proyectos debe ser factibles a realizarse en México u otro país de Latinoamérica
  • Tener un mínimo de dos integrantes y máximo cuatro
  • Contar con un enfoque sustentable
  • Ser un equipo multidisciplinario y colaborativo
  • Ser un proyecto cultural dispuesto a romper paradigmas
  • Llenar el formato de registro por proyecto en: https://elkino.typeform.com/to/M9fS6f

Los gestores culturales deberán contar con un currículum destacable en su área, podrán participar tanto mexicanos como latinoamericanos, el formato de registro está disponible en https://elkino.typeform.com/to/WbedUK 

Para ambas categorías se pide la disponibilidad de participar los ocho días de actividades, en caso de no ser residentes de León deberán cubrir sus gastos de traslado. También se encargarán de enviar un video al correo info.elkino@gmail.com en donde se presente al equipo y su proyecto o al gestor cultural, dependiendo de la categoría en la que se deseé participar y además mencionen porqué quieren ser parte de DECEA360, ese video sólo se aceptará con link de YouTube y Vimeo.

Los resultados se darán el 19 de marzo de 2018 y la decisión del comité evaluador será inapelable.

Esta convocatoria se realiza por la colaboración de El Kino-Plataforma de Innovación en Gestión Cultural y El Instituto Cultural de León.

Para mayor información, pueden escribir al correo info.elkino@gmail.com o a través de su página de Facebook: ElKinoMX

 

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899