El color en el arte 

León, Guanajuato

Arte y Tendencias

El color en el arte

Por Mafer Menag   12/03/18

Se acerca la primavera y con ella una gama de colores que enmarcan lo que acontece en el mundo, es por ello que esta edición de la Revista Cultural Alternativas, pone como protagonista al color en el arte. Además de revisar los tonos de la temporada, este número integra plumas y secciones nuevas. Pasa, aquí comienza el camino. 

 

 

En esta edición hemos dedicado una primera parte al color en el arte, en la moda, el cine, en la museografía. Nos inspiramos en los tonos que nos hacen vibrar con el mundo y nos ayudan a interpretar el momento en el que vivimos y nos entregan nuevas visiones de lo cotidiano, de una nueva perspectiva o una evocación propia de la nostalgia.

Para hablar sobre arte, también quisimos inspeccionar las mentes de dos creadores, te contaremos de dónde viene su inspiración y hacia dónde va su obra. Además te damos un breve recorrido fotográfico por las galerías donde podrás encontrar sus piezas.

¿Sabes japonés? Este será un excelente momento para poner a prueba tu lectura de comprensión, ya que encontrarás que el Ciclo de Cine Japonés está traducido para que te sientas totalmente al otro lado del mundo desde las butacas del Cine Club ICL.

Para este número, queremos presentarte las nuevas plumas y secciones que buscan crecer con la dinámica de nuestra ciudad. Abrimos espacios para las voces y las ideas que llevan el dinamismo de nuestra cultura al papel.

De perfil’ inaugura un especial dedicado a personas que buscamos te inspiren, especialistas en arte, gestión y temas sociales. También tendrás que leer ‘Entre líneas’, nuestro segmento de recomendaciones para tu biblioteca personal.

Continúan los artículos dedicados al sabor con ‘Agua la boca’ y ‘El sitio’, los rincones más suculentos de nuestra revista.

Especialistas en foto y melómanos de corazón se encargarán de los segmentos especiales del tema, se trata de ‘Yo sé foto’ y ‘Disonantes’. Además la sección de cine, que ahora integrará nuevos rubros de la industria fílmica, la encontrarás en ‘Rollos velados’.

Ahora aduéñate de esta revista, se aproximan nuevas sorpresas y sabemos que disfrutarás el viaje tanto como nosotros.

 

Texto publicado en la Revista Cultural Alternativas. El color en el arte. 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899