Ichiro, el compañero ideal en ‘Mameshiba’ 

León, Guanajuato

Cine y Escénicas

Ichiro, el compañero ideal en ‘Mameshiba’

Por Ivonne Ortiz   10/03/18

Bien dicen que el perro es el mejor amigo del hombre y en ‘Mameshiba’ no hay excepción. La segunda proyección del Ciclo de Cine Japonés, te invita a disfrutar una historia arropada por el amor, después de una pérdida familiar, a través de una conexión del protagonista con su mascota.

 

 

Mameshiba’, creada en 2009, gira en torno a la historia de Jiro, un hombre desempleado de 35 años que vive en casa de sus padres. El protagonista sufre el fallecimiento de su padre, para luego ver la huída de su madre, es entonces cuando se encuentra con Ichiro, un cachorro Mameshiba, quién resulta ser su cómplice en la búsqueda de su madre.

El filme cuenta con actuaciones de Jirô SatôKai Shishido y Daikichi Sugawara, quienes te envolverán en una trama de 106 minutos de emociones y pertenencia familiar.

La película dirigida por Kamei Toru, el director y también guionista, es conocido por películas como Innocent Prayer (2016) y Be my slave (2012).

Ahora podrás disfrutar de este filme que se proyectará el sábado 10 de marzo a las 19:00 horas, en el Cineclub de la Casa de la Cultura Diego Rivera, la entrada es libre.

La relación entre la Dirección de Hospitalidad y Turismo de León, el Consulado de Japón en León y el Instituto Cultural de León, dan como resultado estas múltiples proyecciones.


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899