Leer, escribir, rapear 

León, Guanajuato

Festivales, Talleres y Convocatorias

Leer, escribir, rapear

Por Prensa ICL   06/03/18

El Instituto Cultural de León a través de la Feria Nacional del Libro de León, en colaboración con Colectivo Alebrije, te invitan a participar en la convocatoria “Érase una vez rap 2” para compartir de manera oral contenidos de la literatura latinoamericana.

 

Una forma de promover la lectura es a través del rap, expresar  textos de otros autores o los propios por medio de esta expresión oral. En esta ocasión, el Instituto Cultural de León a través de la Feria Nacional del Libro de León en colaboración con Colectivo Alebrije, invitan a participar en la convocatoria “Érase una vez rap 2”. 

Para este concurso se elegirán cuentos o novelas de autores latinoamericanos para ser presentado en el escenario de la FeNaL 2018. Para participar, se deberán de tener entre 16 y 30 años de edad al cierre de la convocatoria, además de ser originarios del Estado de Guanajuato o contar con tres años de residencia. El ganador del primer lugar recibirá de premio $8,000 pesos, el segundo lugar $5,000 pesos y el tercer lugar $3,000 pesos.

Lo que necesitas para participar en la convocatoria es:

  • Video de dos a cinco minutos de duración con calidad de audio e imagen suficiente para ser valorado, en caso de usar un celular deberás grabarlo con la cámara en horizontal.
  • Documento en formato Word con los siguientes datos: nombre completo, nombre artístico o apodo, edad, domicilio, teléfono, correo electrónico y Facebook. Además deberás agregar los datos de la pieza que presentas: título, obra en la que está basada y autor(a).
  • CURP del participante.  
  • Comprobante de domicilio sólo en caso de no ser originario de Guanajuato.

Todo esto deberás enviarlo al correo electrónico: eraseunavezrap@gmail.com, la fecha límite para recibir las propuestas es el viernes 6 de abril a las 23:59 horas. Únicamente se tomarán en cuenta las postulaciones que cumplan al 100% con los requisitos y que se enviaron antes del cierre.

La valoración de las propuestas quedará a cargo de tres jurados con reconocimiento nacional en rap y literatura quienes seleccionarán a los finalistas. Considerarán la creatividad, adaptación realizada a la obra original, la técnica y calidad interpretativa. Los elegidos contarán con tres días de asesoría para preparar su presentación en la FeNaL.

Los resultados de los seleccionados finales se darán a conocer el viernes 13 de abril por medio de la fan page de Érase una vez rap y en el portal web del Instituto Cultural de León www.institutoculturaldeleon.org.mx, también serán contactados vía telefónica y por correo electrónico. En caso de que algún finalista no pueda participar, el jurado podrá seleccionar un suplente.

No dejes pasar esta oportunidad y te invitamos a seguir pendiente de ésta y más convocatorias.

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899