El MIL 'Vive la pasión' en Semana Santa 

León, Guanajuato

Cultura, Identidad y Patrimonio

El MIL 'Vive la pasión' en Semana Santa

Por Prensa ICL    02/03/18

A partir del 19 y hasta el 28 de marzo podrás asistir a charlas y conciertos representativos de Semana Santa con el programa ‘Vive la pasión’, que tiene como finalidad ahondar en manifestaciones religiosas identitarias de los guanajuatenses

Los rituales comunitarios son protagonistas de Semana Santa, es por eso que el Instituto Cultural de León, a través del programa 'Vive La Pasión' abrirá  sus recintos para realizar actividades de interés y llevará otras a sitios llenos de tradición. 

El lunes 19 de marzo se inaugurará este ciclo de eventos con: ‘Santas y suculentas fiestas’, charla impartida por Ma. Luisa Vargas San José, en el Museo de las Identidades Leonesas a las 18:00 horas. Con más de veinte años dedicados a la docencia, Luisa Vargas se especializa en la investigación y difusión de actividades culturales y actualmente escribe artículos mensuales en la revista Alternativas.

Con la presentación del Coro de Cámara de la Escuela de Música de León, los asistentes deleitarán sus oídos en el Templo del Señor de la Salud el  el martes 20 de marzo a las 19:00 horas.

El Teatro María Grever será el escenario perfecto para escuchar a los más de 60 estudiantes que conforman la Orquesta Sinfónica Pinto Reyes (OSPIR), el miércoles 21 de marzo a las 19:00 horas. Este ensanble es encabezada por el maestro José María Melgar y es un reflejo del talento musical local.

El jueves 22 de marzo te invitamos al concierto que ofrecerá la Banda Municipal de León en el  Atrio del Templo Calvario, la presentación comenzará a las 16:00 horas.

Esta banda persigue el objetivo de llevar música a las calles, plazas y barrios. Su participación en los miércoles de danzón en Plaza Expiatorio ha puesto a bailar a los románticos leoneses.  

La Banda Típica de León interpretará ‘Alabanzas a la virgen’ en el Altar de la Virgen de los Dolores dentro de la Casa de la Cultura Diego Rivera, el viernes 23 de marzo a las 18:00 horas, mientras que el lunes 26 de marzo el Coro de Cámara del Instituto Cultural de León se presentará en el Museo de las Identidades Leonesas a las 19:00 horas.

Para cerrar con broche de oro este programa lleno de identidad mexicana, el Coro de Cámara de la Escuela de Música de León rematará con una presentación en el Templo de San Juan de Dios el miércoles 28 de marzo a las 20:00 horas.

Te invitamos a asistir a estas festividades tradicionales sin costo.


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899