Una travesía musical con OSPIR 

León, Guanajuato

Música

Una travesía musical con OSPIR

Por Prensa ICL   02/03/18

En marzo, lOrquesta Sinfónica Pinto Reyes (OSPIR) dará tres  conciertos, dos de ellos dirigidos al público infantil y todos gratuitos. Las próximas presentaciones serán el 317 de este mes. 

La orquesta formada por más de 60 estudiantes, ex alumnos y profesores de la Escuela de Música de León (EML), forma parte de una estrategia educativa con la finalidad de impulsar a los estudiantes a vivir experiencias de ensamble reales. 

Con la dirección del maestro José María Melgar, esta orquesta multiplica sus presentaciones pensadas en los más pequeños de la casa y durante marzo darán dos conciertos para ellos. 

El sábado 3 de marzo, a las 19:00 horas en el Teatro Manuel Doblado, interpretarán el cuento sinfónico ‘Pedro y el lobo’ de S. Prokofiev y se complementará el concierto con una obra del compositor Antonio Vivaldi. 

El segundo concierto, será el jueves 8 de marzo, a las 19:00 horas en el Teatro María Grever con el mismo programa, pero en una presentación más didáctica.

Por último la OSPIR invita a la Obertura ‘Coriolano’ de Ludwig van Beethoven el sábado 17 de marzo a las 19:00 horas en el Teatro Manuel Doblado.

Déjate consentir por el talento regional y recuerda que la entrada a estos conciertos es libre. 

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899