Fonca anuncia convocatorias 2018 

León, Guanajuato

Festivales, Talleres y Convocatorias

Fonca anuncia convocatorias 2018

Por Prensa ICL   01/03/18

La Secretaría de Cultura a través del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca), abrió su  primer bloque de convocatorias 2018. Conoce las bases y participa por estos estímulos.

Con la intención de incorporar nuevas categorías y disciplinas, la Secretaría de Cultura a través del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA), abrió públicamente cuatro convocatorias. 

En conjunto con el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), Fonca dirige uno de sus estímulos artísticos a la Compañía Nacional de Teatro, para actores y a coordinadores de talleres esceno técnicos.

Para instrumentistas profesionales de oboe, trompeta, trombón, violines, viola, violonchelo, cornos y percusiones, y expertos en operación y montaje de software y hardware con tecnologías de audio actuales, participa el Ensamble del Centro de Experimentación de Música Contemporánea (Cepromusic).

Por su parte, el Encuentro de Artes Escénicas (ENARTES), espera recibir aplicaciones de grupos o solistas que disfrutan crear espectáculos de danza, música, teatro, espectáculos de calle y circo. 

Con una creación escénica cargada de nuevas tecnologías e inclusión de espectáculos para niños y jóvenes, ENARTES también invita a participar en la selección de propuestas para una muestra escénica y ofertada en las rondas de negocios ante promotores culturales, cabecillas de festivales y directores de recintos culturales nacionales e internacionales.

Finalmente, en este primer bloque, la convocatoria de Jóvenes Creadores se extiende a artistas plásticos que durante el año busquen trabajar en las siguientes disciplinas: arquitectura, artes aplicadas, artes visuales, danza, letras, letras en lenguas indígenas, medios audiovisuales, música y teatro. 

Con casi 29 años de existencia, el Fonca, continua trabajando con el objetivo de fomentar la creación artística y cultural del país y este año sumará más de 280 apoyos por medio de estas primeras cuatro convocatorias. 

No esperes más y súmate a esta iniciativa, el registro para cada una de las convocatorias lo puedes hacer aquí o vía telefónica (55) 4155 0730.

Da clic para ir a su sitio oficial 

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899