Presentaciones mezcaleras y musicales en el Museo 

León, Guanajuato

Cultura, Identidad y Patrimonio

Presentaciones mezcaleras y musicales en el Museo

Por Prensa ICL   28/02/18

El Museo de la Ciudad de León se engalanará de presentaciones durante marzo. Este espacio es un puente para mostrar la obra literaria de CarlosEncinas, ‘Un pintor en el exilio’, los ‘Personajes mezcaleros’ de Joaquín Ávila Escalante y un singular remate musical de Osmar Esquivel  y su grupo. Así podrás ir haciendo un hueco en tu agenda y echar un vistazo a las fechas y horarios de estas presentaciones, que no tendrán costo.

 

El Museo de la Ciudad de León trae para ti la presentación de obras fotográficas, una actividad literaria y un recital musical gitano en el mes de marzo, para llevarte de la mano a un deleite artístico en este espacio local. Te compartimos las fechas y horarios de estas presentaciones en este espacio, sin costo.

‘La belleza proviene de saber observar,  estar atento y saber que viene’ es la expresión del fotoperiodista mexicano, Joaquín Ávila Escalante, quién en palabras de Elena Poniatowska no hace retratos, sino saca la escencia.

El fotógrafo que se empapo del tema apenas a los 15 años, se dio a la tarea de recabar  20 imágenes para una exposición situada en el Centro Histórico de Morelia llamada ‘Personajes’.

Luego de hacer presencia en este lugar, la obra fotográfica de Joaquín llega al Museo de la Ciudad con, ‘México en la cultura, personajes mezcaleros’, un desfile de 35 personajes mezcaleros de Oaxaca captado por la lente

La inauguración será el viernes 9 de marzo a las 20:00 horas y su permanencia se extiende al 11 de mayo.

Carlos Encinas, José Francisco Reyes y Sandra Moncayo se reunirán para platicarnos de ‘Un pintor en el exilio’, libro escrito por el economista nacido en Ciudad de México, Carlos Encinas.

Luego de ‘Escritos Económicos’ (2011) y ‘Principios de la economía política’ (2013), esta obra literaria narra la vida de sus padres en la España anterior a la guerra civil, y a su vez, involucra las aventuras y desventuras en su lucha contra el fascismo.

La invitación es el viernes 16 de marzo a las 20:00 horas.

Para finalizar el mes de marzo con un buen ritmo, como la música gitana lo sabe hacer, llega Osmar Esquivel y su grupo artístico con un recital musical que podrás escuchar el viernes 23 de marzo a las 20:00 horas.

Recuerda que estas  actividades serán en el Museo de la Ciudad de León y la entrada es libre.

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899