La BCEG compArte actividades en marzo 

León, Guanajuato

Festivales, Talleres y Convocatorias

La BCEG compArte actividades en marzo

Por Prensa ICL   28/02/18

El Instituto Estatal de la Cultura a través de la Biblioteca Central de Guanajuato te invita a múltiples cursos y talleres, que se realizarán durante marzo, sin costo alguno. Con la finalidad de adherir a la comunidad leonesa a estos encuentros artísticos y culturales se preparo la agenda que te compartimos.

 

La Biblioteca Central Estatal de Guanajuato se empapará de actividades que suman círculos de lectura, un taller de habilidades informativas, lectura en braille y creación poética, con la finalidad de adherir a los asistentes a estos puntos de encuentro.

Te compartimos la agenda de este espacio:

A partir del 2 de marzo y hasta el 29 de junio tus viernes serán distintos con el ‘Círculo de lectura en inglés’. La actividad estudiará y analizará temas de arte y literatura en esta lengua. La invitación es en la Sala Efraín Huerta con un horario de 17:00 a 19:00 horas.

Para los pequeños de 8 años en adelante se preparó el ‘Círculo de lectura’ sobre la obra de Ursula K. Le Guin y se llevará a cabo a partir del 13 de marzo en la Sala Infantil de 18:00 a 19:00 horas.

Bajo el nombre ‘Taller de habilidades informativas’ se invita a los usuarios a conocer el catálogo en línea DIGITALEE y Plataforma Pearson para obtener nuevas herramientas de búsqueda y recuperación a sus necesidades informativas.

La Sala de Internet será el espacio indicado para realizar este taller el viernes 2 de marzo a las 17:00 horas.

Las personas con discapacidad visual tendrán un espacio en el ‘Taller de lectura y escritura en braille’, con la temática ‘Leyendas de Léon’. Cada tercer jueves del mes a partir del 15 de marzo se llevará a cabo este taller. El horario para adultos mayores es de 11:00 a 12:00 horas y para los jóvenes y niños de 17:00 a 18:00 horas.

Dirigido al mismo público se realizará un taller más, titulado ‘Creación poética’, impartido por Víctor León Leiton. Los días 20, 21 y 22 de marzo de 16:00 a 19:00 horas en la Sala Efraín Huerta.

Puede consultar el programa completo aquí y recuerda que la asistencia a los mismos no tiene costo.

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899