Pérdida familiar y hambre de justicia ‘En la penumbra’ 

León, Guanajuato

Cine y Escénicas

Pérdida familiar y hambre de justicia ‘En la penumbra’

Por Prensa ICL   27/02/18

El penúltimo día de la 63 Muestra Internacional de Cine se carga de acción ‘En la penumbra’. Luego de ‘Tschick’ (2016) y su himno cinematográfico ‘Contra la pared’ (2004), el director Fatih Akin manifiesta la pérdida familiar y el hambre de justicia en el cine. Disfruta de la cinta galardonada el martes 27 de febrero a las 19:00 horas en Cinépolis Gran Plaza, con un costo de 59 pesos.

 

 

Fatih Akin trae consigo una trama de acción ‘En la penumbra’, película que devela el sentimiento de pérdida y el hambre de justicia. Después de enaltecer su nombre con el filme ‘Contra la pared’ (2004), y su producción más reciente, ‘Tschick’ (2016), el cineasta adhiere escenarios lluviosos, escenas de suspenso y acción  en 100 minutos de penumbra.

Disfruta de este filme el martes 27 de febrero a las 19:00 horas en Cinépolis Gran Plaza, con un costo de 59 pesos.

La trama policiaca inicia cuando el hijo y esposo de Katja son víctimas de un atentado terrorista en Hamburgo, Alemania. Al ver este suceso muy de cerca, la protagonista busca justicia, la investigación de las autoridades no hace lo correspondiente con los inculpados. Hundida en la depresión y envuelta en ira, Katja decide vengarse por la pérdida de sus familiares.

En un escenario dramático, arropado por un emotivo relato y la actuación protagónica de Diane Kruger quien obtuvo el Premio a la Mejor Interpretación Femenina, son el reflejo de un trabajo colectivo en este largometraje.

Fatih Akin fue reconocido como uno de los directores destacados en el cine alemán por su joya cinematográfica ‘Contra la pared’ (2004), misma que ganó el Oso de Oro de Berlín, a la trayectoria del Akin se unen ‘Tschick’ (2016), Soul Kitchen (2009) y Al otro lado (2007), películas que revelan sus estudios de comunicación visual desde 1994.

 

Te compartimos un fragmento de esta cinta

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899