Un samurái de cocina 

León, Guanajuato

Cine y Escénicas

Un samurái de cocina

Por Redacción    27/02/18

Con el trabajo conjunto del ICL, la Dirección General de Turismo León y el Consulado de Japón en México, durante marzo los sábados estarán dedicados al Ciclo de Cine Japonés, un programa de disfrute gratuito.

Entre los elementos de la cultura japonesa que más identificamos en occidente podemos mencionar a los samuráis. Estos guerreros que formaban las fuerzas militares siglos atrás, además de ser maestros en tiro con arco y en el manejo de la katana, también desarrollaron una importante tradición en la cocina.

Este legado gastronómico es el tema principal del filme “Una historia de cocina samurái – Una verdadera historia de amor”, que inaugura el Ciclo de Cine Japonés que se presentará los sábados de marzo en la Casa de la Cultura Diego Rivera.  

Esta película dirigida por Asahara Yuzo, se contextualiza en un momento  del Período Edo cuando Funaki Dennai “un samurái de cocina” sentó las bases de la técnica culinaria del clan Kaga.

En este conmovedor drama se narra la historia de Maid Haru (Aya Ueto), una mujer con talento para la cocina que debe divorciarse y regresar a casa por su comportamiento rebelde, pero su perfeccionada capacidad llama la atención del clan Kaga y Dennai le pide que se case con su hijo y herdero Yasunobu (Kora Kengo), para que le ayude a remediar su falta de habilidades culinarias.

Desde su estreno en 2013 este filme histórico se ha proyectado en países como España, Estados Unidos y Alemania, compartiendo con el mundo la realidad nipona del siglo XVIII y presentando a los espectadores recetas originales de las cocina samurái.

“Una historia de cocina samurái – Una verdadera historia de amor” se proyectará en el cineclub del Instituto Cultural de León (ICL) el próximo 3 de marzo a las 19:00 horas. Entrada libre.


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899