'Zama' en la 63 MIC 

León, Guanajuato

Cine y Escénicas

'Zama' en la 63 MIC

Por Prensa ICL   23/02/18

La cinta dirigida por la también guionista Lucrecia Martel te cautivará con un puñado de aventuras y desventuras en ‘Zama’. Esta película gira en torno a un funcionario de la colonia Española. La cita para los fanáticos del séptimo arte es el sábado 24 de febrero a las 19:00 horas en Cinépolis Gran Plaza, con un costo de 59 pesos.

 

 

Una trama que involucra las aventuras y desventuras de un funcionario de la colonia Española, te cautivará a través de ‘Zama’.

La película de la  guionista y directora Lucrecia Martel te espera el sábado 24 de febrero en Cinépolis Gran Plaza a las 19:00 horas, con un costo de 59 pesos.

Con la peculiar actuación del español Daniel Giménez Cacho y un desfile de paisajes remontados a finales del siglo XVIII, este drama desarrolla la historia de Diego Zama, un funcionario de la corona Española en la espera de una carta del Rey para alejarse del puesto de frontera en el que se ve estancado y ser trasladado a la ciudad de Lerma.

La desesperación e inquietud se apoderan de este personaje para enrollarlo en una odisea.

En una entrevista para El País, Lucrecia describió como sentimiento eufórico la impresión al leer ‘Zama’, novela  de Antonio Di Benedetto y aseguró que al rodar este filme se acerco a descubrir su verdadera impresión, antes considerado como alegría.

‘Zama’ no fue adaptación, sino una interpretación al  gusto de la cineasta, según algunos expertos.

 

Los múltiples efectos de este filme, te mantendrán atento en todos los sentidos compartimos el tráiler.

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899