Ya inicia el Festival Universitario de las Artes 

León, Guanajuato

Festivales, Talleres y Convocatorias

Ya inicia el Festival Universitario de las Artes

Por Redacción    23/02/18

El Instituto Cultural de León abre sus espacios a estudiantes de nivel medio superior interesados en expresiones culturales, con el objetivo de facilitar la convivencia inter escolar y la compartición de experiencias durante el Festival Universitario de las Artes.

El próximo lunes 26 de febrero dará inicio el Festival Universitario de las Artes en León, organizado por universidades públicas y privadas, el Centro de Investigaciones en Óptica y el Instituto Cultural de León.

Con la finalidad de involucrar a los estudiantes universitarios en el quehacer artístico de la ciudad, estas distintas identidades involucradas en el desarrollo y aprendizaje de los jóvenes, abren las puertas de sus instituciones y facilitan el intercambio cultural de grupos que trabajen expresiones culturales.

La inauguración de este festival será el lunes 26 de febrero, en el Auditorio del Edificio B de la ENES UNAM, mientras que el 27 se realizará un “Martes de danza” en el Teatro María Grever.

Allí, a partir de las 19:00 horas habrá presentaciones de flamenco por alumnos de la Universidad De La Salle Bajío; baile de salón por parte de la UNIVA; la Ibero León será representada con danza contemporánea; el Instituto Politécnico Nacional y la UNAM participarán con folclore; y, la Universidad Tecnológica de León llevará al escenario baile urbano, para finalizar con una batalla hip hop entre estudiantes del Tec de Monterrey y participantes de otras instituciones.

Durante la tercera jornada de actividades, en el mismo recinto el ICL recibirá un “Miércoles de música” en el que participarán instrumentistas que representen de 7 de las 8 universidades participantes en este encuentro.

Para el viernes 2 y 6 de marzo la sede de este Festival Universitario de las Artes será la Plaza de la Ciudadanía Efraín Huerta, donde se llevarán a cabo: una muestra de capoeira por parte de La Salle y dos talleres, uno de teatro con capacitadores de la Universidad de Guanajuato y otro de Arte Comunitario para Niños, organizado por Ibero León.

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899