'Dispositivos de Arte Conceptual': Joel Padilla 

León, Guanajuato

Literatura

'Dispositivos de Arte Conceptual': Joel Padilla

Por Prensa ICL Foto: Periódico AM   21/02/18

El Museo de la Ciudad de León abrirá sus puertas para trasladarte al arte conceptual e ir más allá de la realidad que muestra. La  presentación del libro ‘Dispositivos de Arte Conceptual’ se realizará  el jueves 22 de febrero a las 20:00 horas en el lugar mencionado.  El autor,  Arturo Joel Padilla actual Director del Fórum Cultural Guanajuato, mostrará su obra literaria.

 

 

El actual Director del Fórum Cultural Guanajuato, Arturo Joel Padilla hablará sobre  su libro, titulado‘Dispositivos de arte conceptual’, con el objetivo de trasladarte a este tipo de arte e ir más allá de la realidad que muestra.

El autor platicará sobre su obra literaria, que se realizará el 22 de febrero a las 20:00 horas en el Museo de la Ciudad de León, sin costo.

En el prólogo de ‘Dispositivos del arte conceptual’ el autor resalta treinta y seis dispositivos respresentativos para explicar cómo es que generan estados experimentales y cuales estéticas involucradas se develan en nuestro presente.

El autor del texto profundiza en la reflexión que abre una ventana más allá de la realidad que se muestra: lugar, cuerpo, naturaleza,  tecnología, lo impermanente, lo lúdico, vida, muerte y el objeto frente al sujeto. El objetivo es escuchar su voz y lograr su propósito: la comprensión del arte contemporáneo.

Los artistas del arte conceptual tomaron las  ideas como protagonistas y desecharon los elementos visuales o formales del arte tradicional, para así sumergirse en una lluvia de creaciones que reflejan la belleza sin importar la simpleza del objeto, llevando a la contemplación reflexiva.

El leonés, Arturo Joel Padilla nació en 1964 y egreso de la Universidad de Guanajuato como arquitecto. Presentó  la tesis ‘Rehabilitación de la Ex cárcel Municipal de la ciudad de León’ como un trabajo importante  en la restauración de sitios.

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899