Discurso amoroso en 'Una bella luz interior' 

León, Guanajuato

Cine y Escénicas

Discurso amoroso en 'Una bella luz interior'

Por Prensa ICL   20/02/18

La 63 Muestra Internacional de Cine añade a su listado de películas ‘Una bella luz interior’, filme dirigido por Claire Denis que protagoniza Juliette Binoche. La cinta te invita a presenciar un viaje emocional y amoroso en la pantalla grande.

 

‘Una bella luz interior’ te llevará a un viaje emocional y amoroso en el sexto día de la 63 Muestra Internacional de Cine. La cinta dirigida por Claire Denis y protagonizada por Juliette Binoche se proyectará el miércoles 21 de febrero en Cinépolis Gran Plaza a las 19:00 horas. 

Isabelle es una artista divorciada que no se resigna a estar sola, se envuelve en múltiples relaciones que no parecen llegar a ninguna parte. Un banquero insensible, un actor caprichoso y su ex esposo logran este lío amoroso. El libro de Roland Barthes ‘Fragmentos de un discurso amoroso’ fue la base de ‘Una bella luz interior’.

La indecisión, insatisfacción sexual y el idealismo del amor romántico son pilares que desfilan en esta película multipremiada.

Claire Denis estudió cine en el IDHEC  de París y se dio a conocer con su ópera prima Chocolate (1988). Las experiencias románticas personales dieron paso a la directora francesa para llevar esta trama a la pantalla grande y así  ser reconocida en el Festival de Cine de Cannes en Francia.

La directora practicó a través de los años en asistencia de dirección a lado de Jacques Rivette y Costa Gavras e incluso algunos cineastas independientes, esto la inclinó por la vía profesional para realizar creaciones propias.

Te invitamos a asistir disfrutar de este discurso romántico. El costo de entrada por función es de 59 pesos. 

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899