Se presenta OSPIR en Teatro Doblado 

León, Guanajuato

Sala de Prensa

Se presenta OSPIR en Teatro Doblado

Por PrensaICL   18/02/18

  • La Orquesta Sinfónica Pinto Reyes se presentó este sábado 17 de febrero.
  • Este concierto estuvo titulado “La Ópera y la OSPIR”, en donde interpretaron temas de las óperas Carmen y La Traviata.
  • Esta orquesta tendrá dos funciones más los días 3 y 16 de marzo en el Teatro Manuel Doblado.

 

La Orquesta Sinfónica Pinto Reyes, el Coro del Instituto Cultural de León y el Coro de la Escuela de Música de León, se presentaron este sábado 17 de febrero en el Teatro Manuel Doblado, bajo el título de “La Ópera y la OSPIR” en la que interpretaron temas de las óperas Carmen, de G. Bizet y La Travata de G. Verdi.

La Orquesta dirigida por José María Melgar Hernández, interpretó en la primera parte, los temas: Preludio y Aragonesa, Habanera, Seguidilla, Intermezzo, Canción del Toreador, Nocturno, Los Dragones de Alcalá y Los Toreadores. Todos de la ópera Carmen.

Dichos temas se acompañaron de las voces de la mezzosoprano Selma Jocelyn Gómez Cruz y del barítono César Manuel García Córdova.

La segunda parte de la presentación de la OSPIR, deleitaron al público con los temas: Preludio del Acto I, Brindis y Coro di Zingarelle de la Ópera “La Traviata” y Obertura y Coro de los esclavos de la Ópera “Nabucco”.

En esta segunda parte estuvo la intervención de la soprano Ana Karina Bermúdez León y el tenor Azael de Jesús Moreno Gómez.

El Coro del Instituto Cultural de León y el Coro de la Escuela de Música de León estuvieron dirigidos por Ulises Gutiérrez.

La próxima presentación de la OSPIR será el sábado 3 de marzo donde presentarán “Cuento Sinfónico Pedro y el lobo” en el teatro Manuel Doblado a las 19:00hrs. Así como un Concierto Didáctico para la Sección Infantil el jueves 8 de marzo en el Teatro María Grever a las 18:00hrs.

De igual manera, la OSPIR y los Coros estarán presentando temas de Mendelssohn y Schubert el sábado 17 de marzo en el Teatro Manuel Doblado a las 19:00hrs.

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899