De liebres, tortugas y bemoles 

León, Guanajuato

Música

De liebres, tortugas y bemoles

Por Prensa ICL   16/02/18

Con un programa musical para niños, este sábado 17 de febrero, la Orquesta Sinfónica Nacional presentará en el Teatro Bicentenario una fiesta multidisciplinaria de sonidos y colores que recuerdan a la selva o  las fábulas de Esopo.

 

Este sábado 17 de febrero, el Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña se convertirá en un zoológico de notas coloridas y animales musicales creados por la  Orquesta Sinfónica Nacional, bajo la batuta del maestro Raúl Delgado.

Presentando  el programa musical para niños De liebres, tortugas y bemoles, este evento pretende brindar una experiencia multidisciplinaria a sus pequeños asistentes, fusionando la música con la actuación.

El toque visual y divertido estará a cargo del talentoso actor y cuentacuentos Mario Iván Martínez, quien ha puesto en escena conciertos familiares con obras de compositores como Mozart  y Francisco Gabilondo Soler Cri-Cri.

Las obras a presentar son de la autoría de dos genios creativos de la música norteamericana del siglo XX: Aaron Copland y Leroy Anderson, de quienes se interpretarán  alegres piezas como  La danza del caballo bronco y La tortuga y la liebre, respectivamente.  

El repertorio permitirá poner en escena una de las fábulas más famosas de Esopo junto con divertidas imágenes del reino animal.

Con una duración de 50 minutos aproximadamente, esta selva artística está pensada para el gusto de todo el público. Son bienvenidos chicos y grandes a dejar volar su imaginación y sumarse a los músicos y actores quienes crearán un desfile de animales y notas musicales  por el Teatro Bicentenario.

La cita es este sábado 17 de febrero en la Sala Principal del Teatro del Bicentenario en cualquiera de sus dos presentaciones, a las 11:00 y 13:00 horas. Los boletos pueden adquirirse en las taquillas del Forum Cultural Guanajuato y a través del sistema Tickemaster, con un costo de $60  a  $180.

 

 .


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899