Corto guanajuatense con estreno internacional 

León, Guanajuato

Cine y Escénicas

Corto guanajuatense con estreno internacional

Por Prensa ICL   16/02/18

Con el apoyo del Instituto Cultural de León, los guanajuatenses Laura Zacanini y Bernardo Govea, realizaron el cortometraje “Que sean verdad los cuentos”, una producción cinematográfica que ya tiene presencia en festivales internacionales. 

En el 2012, de la pluma de Bernardo Govea nació “La sonrisa de Gregorio”, una historia que la cineasta Laura Zacanini visualizó en la gran pantalla.

Ambos guanajuatenses buscaron ayuda financiera para trasladar este cuento a un guion cinematográfico y que posteriormente se volviera un filme. Ese recurso lo consiguieron a través de las becas que cada año entrega el Instituto Cultural de León a través de su programa Apoyo a la Producción y Desarrollo Artístico y Cultural 2015.

“Trabajar en equipo es la base para que el cine funcione, es por ello que Laura y yo decidimos armar esto hombro con hombro, completando nuestros conocimientos y apoyándonos”, comentó el joven escritor.  

Con un presupuesto de 40 mil pesos y un compromiso con la comunidad artística de la ciudad, Laura y Bernardo, produjeron y dirigieron un cortometraje de 11 minutos que el pasado martes 13 de febrero se estrenó como parte del encuentro internacional de cine Mi Primer Festival (MPF), bajo el nombre “Que sean verdad los cuentos”.

Este corto narra la historia de Gregorio es un niño de seis años que está convencido que se volverá rico rápidamente, con esta esperanza le promete regalos a su abuelo, a su padre  y a su madre, pero Gregorio ignora lo que realmente ocurre con su familia.

"Estamos muy contentos porque el corto fue seleccionado en este festival en Perú, esperamos este sea un buen inicio para el cortometraje y pueda ser seleccionado y exhibido en otros festivales y países", expresó Laura.

Este evento de exhibición cinematográfica, dedicado al público infantil de entre 2 y 12 años, se realiza en Lima y tiene como  aliados, importantes recintos para la vida cultural de Perú como  el LIMA Museo de Arte Contemporáneo y el Monumental Callao.

Después del debut internacional de “Que sean verdad los cuentos”, ambos artistas buscarán tener presencia en otras plataformas nacionales y extranjeras para seguir dando a conocer el talento leonés dentro y fuera de la ciudad.

“Estamos muy contentos por haber sacado adelante este proyecto que estuvo desde el 2012 esperando su turno y, también, un poco de suerte. Fue fundamental la beca del ICL para echarlo a andar”, concluyó Bernardo.

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899