A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Only variable references should be returned by reference

Filename: core/Common.php

Line Number: 257

'De 2 a 3 caídas', espacios coloridos en la ciudad 

León, Guanajuato

Cultura, Identidad y Patrimonio

'De 2 a 3 caídas', espacios coloridos en la ciudad

Por Prensa ICL   13/02/18

El Instituto Municipal de la Juventud, con apoyo de la Universidad de Guanajuato y la Coordinación de Educación, presentaron el programa ‘De 2 a 3 caídas’, en que podrá ser plasmado el arte urbano en la ciudad. Esta actividad se llevará a cabo los días 16 y 17 de febrero de 10:00 a 18:00 horas y concluirá el domingo 18 con un espectáculo de lucha libre destinado a la ciudadanía.

 

 

 

El Porgrama ‘De 2 a 3 caídas’ es una iniviativa impulsada por el  Instituto Municipal de la Juventud, con apoyo de la Universidad de Guanajuato y la Coordinación de Educación, donde la temática será la lucha libre en León.

Será en el puente ubicado en el Bulevar Mariano Escobedo esquina con Avenida Miguel Alemán, donde artistas urbanos podrán plasmar su talento siguiendo el tema de la lucha libre. 

El objetivo de este programa es rescatar los espacios de la ciudad y recordar a los personas emblemáticos de esta práctiva. 

Se realizarán los días 16 y 17 de febrero de 10:00 a 18:00 horas y concluirá el domingo 18 de febrero con un show en vivo de lucha libre. 

El programa ‘De 2 a 3 caídas’ se presentó en rueda de prensa, a la que asistieron: Misraim Macías Cervantes, Director General del Instituto Municipal de la Juventud; Eduardo Camarena, Subdirector de Diversidad Joven, el luchador Bobby Lee Jr. y Carlos Alberto Quiroz ‘Brote’, artista urbano.

El director del Instituto Municipal de la Juventud, comentó que la finalidad de esta iniciativa es darle vida al tema de la lucha libre a través de los colores, para generar identidad y así mismo buscar el rescate de espacios olvidados en la ciudad e impulsar el talento.

Además, con una inversión aproximada de 100 mil pesos, ‘De 2 a 3 caídas’ expondrá 40 máscaras icónicas de personajes leoneses que destacaron en la lucha libre. 

Misraim resaltó que la iniciativa ha sido reconocida de manera internacional, por las intervenciones de murales icónicos en la ciudad, tales como proyectos en el Panteón de San Nicolás y Malecolor.

El impulso a jóvenes se refleja también a través de talleres y cursos con la finalidad de formar artistas urbanos.

En uno de los murales resaltarán al leonés Antonio H. Martínez, creador de la máscara de luchador. 

Los presentadores de este proyecto agradecieron el espacio con la intención de recordar y valorar esta práctica vista como un deporte.

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899