William Peter, hombre que donó su cuerpo a la UG 

León, Guanajuato

Ciencia, Educación y Tecnología

William Peter, hombre que donó su cuerpo a la UG

Por Prensa ICL   09/02/18

La Universidad de Guanajuato recibió el pasado 7 de febrero el cuerpo de William Peter McLeod, estadounidense de 75 años, quien en vida tuvo el deseo de donar su cuerpo para fines de investigación y docencia. El Dr. Gerardo Chávez profesor del Departamento de Medicina y Nutrición del Campus León de la UG, fue el encargado de recibir el cuerpo William quien residía en San Miguel de Allende y afirmó que es el tercer cuerpo que se entrega a la Universidad de Guanajuato.

 

Tras la muerte de William Peter McLeod, un docente estadounidense, sus familiares cumplieron su deseo de donar su cuerpo a la Universidad de Guanajuato para fines prácticos y de investigación.

El Dr. Gerardo Chávez, profesor del Departamento de Medicina y Nutrición del Campus León de la UG, acudió a San Miguel de Allende el 7 de febrero para recibir el cuerpo del hombre de 75 años.

La Licenciatura Médico Cirujano y otros programas educativos del área de salud serán quienes desempeñen estudio y práctica con este cuerpo humano.  

“Para la enseñanza es fundamental tener el aprendizaje directamente sobre el cuerpo real porque tenemos muchos recursos, libros, tenemos modelos anatómicos  e incluso tenemos modelos platinados y modelos digitales de las cuestiones de morfología, pero no hay nada que supere a la realidad por sí misma”. dijo el profesor del Departamento de Medicina y Nutrición del Campus León de la UG, tras agradecer a los familiares de William. 

Alfredo Cárdenas Alva, estudiante de séptimo semestre de la Licenciatura de Médico Cirujano, resaltó que el trabajo reralizado con cuerpos donados involucra valores como el respeto y responsabilidad, para humanizarse y mantener el recuerdo de la persona.

Si te interesa la donación, te compartimos el contacto para conocer su proceso:

g.chavezsaavedra@gto.mx

Tel: (477) 267 49 00   Ext 3682

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899