La biología en videojuego, innovación guanajuatense 

León, Guanajuato

Ciencia, Educación y Tecnología

La biología en videojuego, innovación guanajuatense

Por Prensa ICL   09/02/18

Para aprender de biología, sólo basta un videojuego. Fueron cuatro estudiantes de la Escuela de Nivel Medio Superior (ENMS) de  Guanajuato, quienes crearon un videojuego en que los usarios aprenderán la ciencia que estudia a los seres vivos. Los creadores obtuvieron el primer lugar en la categoría de Innovación Tecnológica en una convocatoria de Pupas Developers.

 

Si estudiar biología te resulta complicado, ahora podrás hacerlo más divertido a través de un videojuego. Un grupo conformado por cuatro estudiantes de la Escuela de Nivel Medio Superior (ENMS) de Guanajuato diseñaron un videojuego para facilitar el estudio de esta área. 

Este videojuego es sobre un soldado que trata de sobrevivir a una catástrofe provocada por un científico, lo cuál causó la extinción de muchas formas de vida, sólo sobrevivieron los microorganismos. El aprendizaje se verá reflejado al mostrarse las disntitas posibilidades de vida que se pueden dar. Además, es un juego en que el usuario irá avanzando por niveles. 

Los protagonistas de esta  innovación son: Jesús Alejandro Barbosa ColungaDaniel Hassan Razo Mora, José Eduardo Eufracio Torres y Sebastián Torres Rodríguez, alumnos de cuarto semestre de esta escuela.

Los creadores obtuvieron el primer lugar en la categoría de Innovación Tecnológica en una convocatoria de Pupas Developers.

El trabajo arduo de los guanajuatenses se llevó seis meses, sin embargo afirmaron seguir trabajando para lograr una versión más completa y dar al jugador un atractivo resultado.

Rodolfo Ferro y Ricardo Mirón, estudiantes destacados a nivel nacional de la Universidad de Guanajuato fueron los asesores de este proyecto.

El objetivo de los inovadores es que el videojuego se posicione y llegue a más usuarios a su vez.

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899