120 latidos de rebeldía, polémica y amor 

León, Guanajuato

Cine y Escénicas

120 latidos de rebeldía, polémica y amor

Por Prensa ICL   07/02/18

‘120 latidos por minuto’ es el nombre de la cinta que se proyectará como parte del cuarto día de la Muestra Internacional de Cine. La cita es el 19 de febrero en Cinépolis Gran Plaza a las 19:00 horas, con un costo de 59 pesos. La película dirigida por Robin Campillo te invita a conocer la polémica  existente en Francia, durante en la década de los noventa. ‘Act Up’ es el nombre de la organización de activistas que protagonizan este filme, y a su vez revelan temas como homosexualidad y el sida.

 

 

 

La Muestra Internacional de Cine proyectará en la pantalla grande la polémica situación noventera en Francia, donde la homosexualidad, sida, sociedad y política son temáticas sobresalientes en ‘120 latidos por minuto’. Robin Caudillo dirige la película que podrás disfrutar  el 19 de febrero en Cinépolis Gran Plaza a las 19:00 horas, con un costo de 59 pesos.

La trama compuesta de 144 minutos, se sitúa a la situación de París en los años 90, en donde un grupo de activistas conocidos como ‘Act Up’ lucha contra la indiferencia del gobierno por los afectados de VIH/SIDA y al mismo tiempo desarrolla un amorío entre Nathan, integrante del grupo y Sean un enérgico chico que gasta sus últimos instantes en la emotiva lucha.

El  guionista y director Robin Campillo, originario de Mohammedia , Marruecos,  estrena esta tercer película bajo su dirección, resaltando  el cine francés en el Festival de Cannes 2017. Ha colaborado  con el también director Laurent Cantet, para producir la película  ‘La clase' en 2009.

La canción 'Smalltown Boy' de Bronski Beat se hace presente en ‘120 latidos por minuto’ ameniza las noches de diversión dentro de este filme.

Su trayectoria se refleja a través de cintas como ‘Eastern boys’ (2014) galardonada como mejor película en el Festival Internacional de Cine en Venecia y ‘Les revenants’, la película  de drama  (2004).

Algunos críticos especializados en el séptimo arte afirman que Campillo y su coguionista Philippe Mangeot, se inspiraron en sus experiencias como ex activistas de la organización.

 

‘120 latidos por minuto’ te espera, compartimos aquí el tráiler.

 

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899