Juegos Florales: narrativa y poesía en alfombra roja 

León, Guanajuato

Literatura

Juegos Florales: narrativa y poesía en alfombra roja

Por Prensa ICL   07/02/18

El Gobierno Municipal de Jerez a través del Instituto Jerezano de Cultura, te invitan al certamen  XI Juegos Florales ‘Ramón Velarde’ que se llevará a cabo del 10  al 19 de junio, donde podrán participar escritores mexicanos con gusto por la poesía y narrativa, la admisión de trabajos tendrá límite el 18 de mayo y podrás consultar las bases en http://culturajerez.blogspot.mx/.

 

 

Si te consideras un amante de las letras, en particular por los géneros literarios como la narrativa y poesía, XI Juegos Florales ‘Ramón Velarde’ es para ti. El trabajo conjunto del Gobierno Municipal de Jerez a través del Instituto Jerezano de Cultura te invitan a este certamen del 10 al 19 de junio, para recibir a escritores mexicanos y sus trabajos, con el objetivo de premiar el talento nacional.

Al hablar de narrativa probablemente juega en tu mente un mundo de fantasía y un toque personal, la creatividad es una pieza fundamental en este género literario y si a esto agregas la belleza de la palabra como expresión artística a través de la poesía, el resultado podrá ser mágico.

Por esto, el municipio de Jerez se engalanará de talento nacional, la narrativa y poesía desfilarán por alfombra roja gracias a XI Juegos Florales ‘Ramón Velarde’, proyecto con ediciones anteriores que respaldan el mismo objetivo de preservar y premiar a escritores mexicanos.

Los participantes tendrán que enviar poesía con una extensión mínima de 50 cuartillas y en el caso de narrativa, 60 cuartillas. No se aceptarán trabajos por correo electrónico, tendrán que ser entregados físicamente.

Un apoyo monetario será el premio para los ganadores de estos dos géneros y habrá un premio adicional si es que alguno de estos es originario de Jerez.

El jurado calificador estará integrado por especialistas en el tema y se darán a conocer el día del evento. El resultado será publicado en los periódicos de circulación estatal en Zacatecas.

 

Te compartimos el link y teléfono para consultar las bases:

 [01 494] 945 62 61

http://culturajerez.blogspot.mx/

 

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899