5 consejos para preservar el agua 

León, Guanajuato

Ciencia, Educación y Tecnología

5 consejos para preservar el agua

Por Prensa ICL   06/02/18

El recurso natural  que ha sido vital desde inicios de nuestra existencia, es el agua y se va extinguiendo poco a poco. Según estudios de expertos, se estima que un habitante en México utiliza 13,000 metros cúbicos de agua al año para cubrir todas sus necesidades y en 2030 en algunas regiones se reducirá hasta  1,000 metros cúbicos por persona. En este espacio te compartimos 5 formas de reducir el gasto de agua y preservar este recurso.

 

El desabasto de agua en el mundo ha hecho presente con el paso de los años y nuestro municipio puede sufrir consecuencias de los daños ambientales provocados por la humanidad, que harán ver  de cerca esta problemática. Según especialistas en  cambio climático, en el año 2030 se verá el resultado del descuido a este recurso.

Un habitante en nuestro país consume aproximadamente 300 litros de agua al día, con un resultado anual de 109 500 litros según la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT)  y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

La reutilización del agua en tu hogar es un papel importante que marcará la diferencia en el futuro de nuestro país y ciudad,  por eso te compartimos 5 consejos para cuidar este recurso natural.

1-. Lavabo: Mientras te laves las manos, en espera de agua caliente  puedes colocar un tapón en el lavabo y llenarlo, para evitar el desperdicio y las temperaturas del agua se mezclarán logrando tibiarla.

2-. Regadera: Colocar una cubeta para aprovechar el agua que al inicio sale fría,  te servirá para lavar o regar las plantas.

3-. Lavadora: Si el agua que sobrante no contiene detergente, puedes reutilizarla.

4-. Jardín-. Reutilizar el agua del lavado de tinacos resulta provechoso para limpieza del piso y riego en tu jardín.

5-. Cocina-. Cuando cocines vegetales recuerda que el agua sobrante te ayudará a preparar sopas.

 

Estas acciones promueven el cuidado a nuestro entorno, recuerda que somos protagonistas ambulantes en preservación de nuestro planeta.


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899