'Antirecital': libertad musical y sensibilidad 

León, Guanajuato

Música

'Antirecital': libertad musical y sensibilidad

Por Prensa ICL   06/02/18

El Instituto Cultural de León y la Escuela de Música te invitan a participar en ‘Antirecital’, el próximo 16 de mayo en el Teatro María Grever. El proyecto a cargo de esta escuela tiene el objetivo de dar libertad en el lenguaje musical y aumentar la conexión con los asistentes. Las audiciones quedan abiertas durante febrero y marzo, donde 10 propuestas artísticas serán elegidas para experimentar con elementos visuales fusionados con la música.

 

La Escuela de Música y el Instituto Cultural de León te invitan a participar en ‘Antirecital’ el próximo 16 de mayo en el Teatro María Grever. La libertad en el lenguaje musical y la conexión entre el intérprete y su público serán piezas importantes de este proyecto. 

El antirecital es un concierto en el que los intérpretes tienen la oportunidad de experimentar con melodías existentes, mismas que podrán cambiar en cualquier rubro del lenguaje musical. Este ejercicio se distingue por su creatividad y estructura.

La libertad que da este ejercicio juega con la sensibilidad que caracteriza a un artista, para empatizar con su público y disfrutar las melodías. La parte audiovisual es un apoyo para el aprendizaje a través  del antirecital.

Te compartimos los requisitos para participar en este proyecto:

Argumentos claros del cambio de parámetros interpretativos (si los hay).
Arreglos o composiciones basados en la experiencia sensible del oyente, tomando en cuenta el concierto como un discurso retórico.
Tener al menos una idea de la proyección audiovisual, explicando la integridad del proyecto como una propuesta performativa.
Las propuestas interpretativas no deben exceder los 10 minutos de duración.

 

Solo 10 propuestas artísticas que no excedan los 10 minutos serán elegidas.

Durante febrero y marzo el registro se podrá hacer en: direccioneml23@gmail.com

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899