Las Duyas, un dulce chiqueo al paladar 

León, Guanajuato

Cultura, Identidad y Patrimonio

Las Duyas, un dulce chiqueo al paladar

Por Karla Gasca   02/02/18

Churrería 'Las Duyas' se encargará de mimar tu paladar. Si buscas un momento de tranquilidad y relajación, nada mejor que una taza de café acompañada de un deliciosos churro relleno. El histórico Jardín de San Juan de Dios se endulza con la presencia de este café-restaurante, que te abre sus puertas de lunes a domingo, de 9:00 de la mañana a 12:00 de la noche. La variedad de antojitos que enlistan su carta alegrarán tus días.

Tras una merecida remodelación, el Jardín de San Juan de Dios estrena también churrería. Se trata de Las Duyas, un espacio cálido y familiar que ofrece a sus visitantes la más amplia variedad de churros rellenos, así como diversos platillos y bebidas. Las Duyas abre sus puertas de lunes a domingo a la espera de conquistar a los visitantes de este emblemático barrio.

España, Portugal, Francia, América Latina, Filipinas, Bélgica, Estados Unidos y por su puesto México, son algunos de los lugares donde se conocen y se degustan los churros. Hechos a base de harina y cocinados en aceite, son un antojo difícil de rechazar, un postre perfecto a cualquier hora del día y un dulce chiqueo al paladar; y en Las Duyas son expertos en preparar este manjar. Cubiertos con azúcar y canela, rellenos de chocolate, cajeta, durazno con rompope, fresa, manzana, crema de avellanas, zarzamora o leche condensada, acompañados por helado o panna, son la especialidad de la casa.

Ubicado en pleno Jardín Revolución, en el corazón del Barrio de San Juan de Dios, este café-restaurante se ha impregnado del colorido y tradición de un espacio que preserva el encanto de los parques de antaño, donde los niños juegan despreocupados mientras los abuelos bailan danzón a un costado del Templo.

La gran oferta de antojitos de esta zona se vio enriquecida con esta propuesta que recibe a los amigos, familias y parejas dispuestas a pasar un rato agradable al calor de una deliciosa taza de chocolate o café.

Aunque los churros representan el platillo consentido de Las Duyas, su menú sorprende por vasto y completo: papas, alitas, enchiladas, enfrijoladas, chapatas de arrachera, atún, jamón con salami, serrano, pollo con verduras, ensaladas, hamburguesas, hot-dogs, molletes y pitas, desfilan en la carta.

Para las tardes donde el frío se desata sin aviso, nada mejor que un chocolate almendrado, blanco, español o suizo, preparado con el tipo de leche que más te convenga.

Si visitas la mezquita del churro por la mañana, un desayuno completo te estará esperando: Waffles, crepas, huevos al gusto, chilaquiles, molletes, croissant o quesadillas acompañadas de un fresco jugo de naranja y un plato de fruta.

También es amplísima la lista de bebidas: sodas italianas de limón, durazno, fresa, manzana, menta y pepino; Ice Floe y Booba té e infusiones de sabores frutales, agua fresca, limonadas, naranjadas y refrescos.

Cabe destacar que  los meseros y baristas de Las Duyas te recibirán siempre con la mejor disposición, rapidez y calidez.

Ahora lo sabes. Si buscas un espacio tranquilo y estás dispuesto a romper la dieta visita este, nuestro sitio del mes de febrero.

Jardín Revolución 101, Barrio de San Juan de Dios

37004 León, Guanajuato.

Teléfono: 265-5095

Horario: lunes a domingo, de 9:00 de la mañana a 12:00 de la noche

Facebook: Churrería Las Duyas


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899