Creadores leoneses en la gran pantalla 

León, Guanajuato

Cine y Escénicas

Creadores leoneses en la gran pantalla

Por Ivonne Ortiz    28/01/18

La Segunda Muestra de Cine en León se alzó en la pantalla de Cinépolis Centro Max la mañana del sábado 27 de enero a través de Esperanza Distribución y en conjunto con los directores leoneses: Laura Zacanni, Bernardo Govea, Paco Loza, Arturo Pons y Rodrigo Barquera. Cuatro cortometrajes desfilaron en la pantalla para dar a conocer el talento de estos creadores locales.

 

El sábado 27 de enero en punto de las 10:00 de la mañana, las butacas de una de las salas de Cinépolis Centro Max fueron ocupadas por un público variado, quienes se dieron cita en este espacio para disfrutar 4 cortometrajes que revelan el esfuerzo colectivo de directores leoneses: Laura Zacanni, Bernardo Govea, Paco Loza, Arturo Pons y Rodrigo Barquera, quienes presentaron sus proyectos: ‘Que sean verdad los cuentos’, Desde el fondo’, Extracción Crisálida’ y ‘Almohada de plumas’.

David Bravo, director de ‘Esperanza Distribución’ y organizador de este evento, mostró agradecimiento por el apoyo tanto del público como de los participantes y dio inicio a la presentación de los cortos.

Temas como la niñez, el amor, la libertad y la fantasía, quedaron al descubierto en esta segunda muestra donde se infiltraron algunos lugares emblemáticos de la ciudad, así como sus pasajes céntricos.

Los Directores de estos cortometrajes agradecieron al público por su asistencia, ya que la sala lucía a tope. El Director del cortometraje ‘Desde el fondo’, Arturo Pons, señaló que su trabajo ha sido reconocido en Festivales internacionales, por lo que era un gran privilegio presentarlo al público leonés.

Los espectadores se mostraron entusiastas frente al esfuerzo del colectivo, por lo que David Bravo prometió sorpresas para la Tercer Muestra de Cine, que contará con la presencia de un invitado especial de Cataluña. 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899