Fórum Cultural presenta su cartelera 2018 

León, Guanajuato

Arte y Tendencias

Fórum Cultural presenta su cartelera 2018

Por Prensa ICL   26/01/18

El Fórum Cultural Guanajuato  dio a conocer su primera temporada de actividades del 2018. Una de las noverdades, será la exposición del artista mexicano Alberto Leñero. También se llevará a cabo el Festival Japonés Nihon Matsuri en el marco de la exposición ‘Iroha. Diálogos en el arte Japón-México’. En esta ocasión, el público infantil gozará de múltiples actividades. 

 

En una rueda de prensa que se realizó el viernes 26 de enero en el Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña, directivos del Fórum Cultural Guanajuato, dieron a conocer las actividades de la primera temporada del año. 

Amelia Chávez Padilla, Directora del Museo de Arte e Historia de Guanajuato (MAHG)Irma Rivera de la Sala de Conciertos Mateo Herrera Jaime Ruiz Director del Teatro Bicentenario ‘Roberto Plasencia Saldaña’, acompañaron a Arturo Joel Padilla, Director General del Fórum, quien presentó el programa de eventos y además resaltó la importancia de involucrar al público infantil en las actividades que se desarrollarán a lo largo del año. 

También invitó al público a formar parte del Festival Japonés Nihon Matsuri que se realizará del viernes 16 al domingo 25 de febrero en el marco de la exposición ‘Iroha. Diálogos en el arte Japón-México’, que permanecerá en el MAHG hasta el 18 de este mes. El Consulado de Japón y la Asociación México Japonesa encabezan este festival en conjunto con el Forum. 

El miércoles 21 de marzo, el MAHG abrirá las puertas a una espléndida muestra del artista plástico Alberto Castro Leñero, invitado especial en la presentación de actividades. "Esta es una excelente oportunidad para experimentar con mi trabajo", señaló. 

Otra novedad en la lista de actividades se suma 'Soy Fórum' una exposición fotográfica colectiva que mostrará a partir del 9 de febrero las portadas que le dieron vida a la cartelera del 2017 de este espacio cultural.

'Uma de Papel' y 'Zapato busca Sapato', son dos de las producciones teatrales que el Forum ofrecerá al público infantil durante el mes de abril para celebrar a todos los niños. 

Si te interesa conocer más sobre la agenda de esta primer temporada de actividades da click aquí.

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899