Jorge Ibargüengoitia: orgullo narrativo 

León, Guanajuato

Cultura, Identidad y Patrimonio

Jorge Ibargüengoitia: orgullo narrativo

Por Prensa ICL   23/01/18

En honor al escritor y periodista Jorge Ibargüengoitia, el Museo del Pueblo ubicado en Guanajuato capital, presentará en la sala Gorky González, una exposición dedicada a este personaje, uno de los escritores más representativos de la Literatura Mexicana. La Muestra reúne 93 piezas, fotografías, caricaturas, diplomas y pinturas alusivas a la obra y vida de este autor ‘Los pasos de Jorge Ibargüengoitia’ estará abierta al público hasta el 4 de marzo.

 

El Instituto Estatal de la Cultura rendirá homenaje al  periodista y escritor originario de Guanajuato, Jorge Ibargüengoitia, conmemorando así los 90 años de su nacimiento a través de la exposición: ‘Los pasos de Jorge Ibargüengoitia’ que reúne una serie de piezas alusivas a la vida y obra de este autor, entre fotografías, caricaturas, diplomas y algunas pinturas de Joy Laville que fueron portadas de los libros del guanajuatense. La exposición estará acompañada por una serie actividades como lecturas en voz alta de la obra de este autor y mesas de diálogo. 

La ciudad de León se sumará a las actividades conmemorativas del también ganador del premio ‘Casa de las Américas’ con una serie de palomazos literarios los días 23, 24 y 26 de enero en la Sala Infantil de la Biblioteca Central Wigberto Jiménez a partir de las 17:30 horas. Esta actividad será gratuita. 

Jorge Ibargüengoitia, escritor y periodista que dejó una carrera de ingeniería a medias para dedicarle tiempo a las letras, nació el 22 de enero de 1928 y se ha convertido en una orgullo guanajuatense, representante de la literatura mexicana por su narrativa divertida y cargada de ironía. En 2018 se conmemoran 90 años de su nacimiento. 

Si te interesa conocer algunas de sus obras da clic aquí.


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899