Imaginación y naturaleza desfilan por el Cineclub 

León, Guanajuato

Cine y Escénicas

Imaginación y naturaleza desfilan por el Cineclub

Por Prensa ICL   23/01/18

Después de degustar el cine canadiense y adentrarnos en sus maravillosos paisajes, el Instituto Cultural de León te invita a la proyección de cuatro películas donde la imaginación se desborda en cada cuadro. A partir del 3 de febrero el Cineclub de la Casa de la Cultura Diego Rivera acogerá un nuevo ciclo por donde desfilarán historias de Japón, Arabia Saudí  y Estados Unidos.

 

El Instituto Cultural de León invita a los cinéfilos a disfrutar de 4 filmes imperdibles a partir del 3 y hasta el 24 de febrero. Los sábados son de Cineclub en la Casa de la Cultura Diego Rivera en punto de las 19:00 horas, cuando las sociedades tradicionales, la destrucción a la naturaleza, la supervivencia e imaginación serán protagonistas de este ciclo. 

Bajo la dirección de Haifaa Al Mansour, Hayao Miyazaki, Benh Zeitlin y Brian Percival, estas cintas te harán descubrir países como Japón, Estados Unidos y Arabia Saudí. Conoce nuevas culturas y disfruta de una animación entrañable durante el mes de febrero. 

 

3 de febrero

La bicicleta verde

Arabia Saudí, 2012, 98 min

Dirección: Haifaa Al Mansour

Wadjda, una niña de diez años, vive en una sociedad tan tradicional donde ciertas cosas como ir en bicicleta le están totalmente prohibidas. A pesar de todo, ella bordea siempre el límite entre lo autorizado y lo prohibido. Wadjda desea tener una bicicleta para poder competir con su amigo Abdullah en una carrera, pero su madre no se lo permite porque las bicicletas son un peligro para la dignidad de una chica en su sociedad.

10 de febrero

La princesa Mononoke

Japón, 1997, 133 min

Dirección: Hayao Miyazaki

Con el fin de curar la herida que le ha causado un jabalí enloquecido, el joven Ashitaka sale en busca del dios Ciervo, pues sólo él puede liberarlo del sortilegio. A lo largo de su periplo descubre cómo los animales del bosque luchan contra hombres que están dispuestos a destruir la Naturaleza.

17 de febrero

Una niña maravillosa, 2012, 90 min.

Dirección: Benh Zeitlin

En el Sur del planeta, el nivel de las aguas está subiendo vertiginosamente y todos los diques se hunden. Al mismo tiempo, los animales salvajes vuelven de sus tumbas. Esta es la historia de una niña de seis años que vive con su padre en un lugar aislado del mundo.

Sábado 24 de febrero

Ladrona de libros, 2013, 131 min

Estados Unidos

Dirección: Brian Percival

La historia de una animosa y valerosa jovencita llamada Liesel, transforma las vidas de todas las personas de su entorno cuando la envían a vivir con una familia de acogida en la Alemania durante la II Guerra Mundial. Para Liesel, el poder de las palabras y de la imaginación se convierte en una forma de escapar de los tumultuosos eventos que la rodean, tanto a ella como a toda la gente que conoce y quiere.

 

No queda más que acudir al espacio mencionado y deleitarse con las películas que el Instituto Cultural de León a través del Cineclub tiene para ti a partir del 3 de febrero a las 19:00 horas, sin costo alguno. 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899