Francisco Grimaldi Jasso, ganador del XIV Concurso de Cuento Corto 

León, Guanajuato

Sala de Prensa

Francisco Grimaldi Jasso, ganador del XIV Concurso de Cuento Corto

Por Prensa ICL    19/01/18

Boletín ICL 003-2018. Caracterizado por una “prosa poderosa y elaborada que construye una historia humana y a la vez misteriosa”, el jurado de los Premios de Literatura León 2018 declaró este viernes 19 de enero a Francisco Emmanuel Grimaldi Jasso como ganador del XIV Concurso de Cuento Corto por su texto ‘La senda del río’. Asimismo concedieron una mención honorífica al cuento ‘En esta ciudad no pasa nada’ de Raúl Esteban Cisneros González.

 

‘La senda del río’, cuento del escritor Francisco Emmanuel Grimaldi Jasso, quien participó bajo el seudónimo de Claudio Delmar, fue considerado unánimemente por el jurado como el mejor texto entre los 168 trabajos que participaron este año, cifra significativamente superior a la edición pasada, cuando se recibieron 35 trabajos.

Los integrantes del jurado del XIV Concurso de Cuento Corto de los Premios de Literatura León 2018, convocado por el Patronato de la Feria Estatal de León y Parque Ecológico y el Instituto Cultural de León, fueron: Eloy Urroz, Juan Pablo Villalobos y David Toscana, quienes participaron como parte del programa ‘Creadores en los Estados’ de la Dirección General de Vinculación Cultural adscrita a la Secretaría de Cultura.

El jurado señaló que el texto ganador se distingue “por una prosa poderosa y elaborada que construye una historia humana y a la vez misteriosa que se abre a la posibilidad de diversas lecturas”.

Asimismo concedieron una mención honorífica al cuento ‘En esta ciudad no pasa nada’ de Raúl Esteban Cisneros González, quien participó bajo el seudónimo de Salomón Berdeja, “por encapsular una vida y aglutinar los motivos de toda una generación en pocas páginas."

La entrega de los Premios de Literatura León 2018 se realizará durante la Feria Estatal de León el jueves 1 de febrero en el Kiosco del Parque Explora

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899