Angry Inuk: un documental voraz 

León, Guanajuato

Cine y Escénicas

Angry Inuk: un documental voraz

Por Prensa ICL   17/01/18

‘Angry Inuk’ es el nombre de la cinta que se presentará el jueves 18 de enero en el Cineclub de la Casa de la Cultura Diego Rivera a las 20:30 horas, como parte del penúltimo día de Canadá Now. El documental  muestra personajes con ideas ecologistas y  en contra parte la  justificación de cacería de focas en  las Tundras de Canadá. 

 

El documental dirigido por Alethea Arnaquq-Baril, ‘Angry Inuk’, tiene por objetivo defender a su pueblo de los perjuicios que activistas y fundaciones ecológicas hacen respecto al derecho de los animales. 

La  cacería de focas es parte de la sobrevivencia de los inuits, habitantes de las tundras del norte de Canadá, Alaska y Groenlandia, es su alimento y por mucho tiempo ha sido parte de su cultura e identidad. Es por eso que la cinta recopila a familias de esquimales que buscan defenderse y toman la cacería como un arraigado estilo de vida.

La también directora del documental ‘Tunniit: Retracing the Lines of Inuit Tattoos’, abrirá las puertas a una empatía social a través de la riqueza audiovisual.

‘Angry Inuk’ te espera el jueves en el Cineclub de la Casa de la Cultura Diego Rivera. 

 

La película se proyectará el jueves 18 de enero a las 20:30 horas. Si te interesa ver la programación completa haz clic aquí. La entrada es gratuita. 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899