La Región Salvaje llega a los cines de México 

León, Guanajuato

Cine y Escénicas

La Región Salvaje llega a los cines de México

Por Prensa ICL    17/01/18

El director mexicano Amat Escalante, ganador del Premio a Mejor Director en el Festival de Venecia (2016), visitó Cinépolis Centro Max junto con parte del elenco de ‘La Región Salvaje’, para presentar su cuarto largometraje próximo a estrenarse a nivel nacional. “Lo que es ficción lo puedo contar libremente”, afirmó Amat durante la rueda de prensa.

 

Finalmente ‘La Región Salvaje’ llegará a los cines de México. A partir del 2 de febrero 100 copias del cuarto filme de Escalante estarán circulando a través de la cadena Cinépolis para compartir con el público una historia que fusiona elementos oníricos con la crudeza de la realidad, inspirado en algunas notas rojas que el director leyó durante la construcción de esta singular película.

En compañía de algunos miembros del elenco, Amat dijo sentirse agradecido y contento por la respuesta que ha tenido su trabajo cinematográfico más reciente, una coproducción México-Dinamarca-Francia-Alemania-Noruega-Suiza que fue elogiada por Guillermo del Toro, quien lo describió a través de Twitter como “un cineasta valiente y vital. Un director inteligente y arriesgado. Innovador y continuador de una narrativa a veces maldita”.

A pesar de los elogios y premios que ha recibido, incluyendo el de Mejor Director en el Festival de Venecia (2016) y Mejor Guión del Festival de Cine de Lima, en Perú, La Región Salvaje tardó en llegar a nuestro país, situación que “no debe ser”, según palabras de Guillermo del Toro. Antes de aterrizar en México, tuvo un estreno limitado en Estados Unidos y se proyectó en otros puntos del globo como Francia y Japón.

Durante la rueda de prensa se le solicitó a Amat un consejo para los cineastas emergentes y creadores. “Que vean muchas películas y pasen menos tiempo en las redes sociales. También salir a dar paseos largos y solitarios. A mí me gusta mucho salir a caminar al campo”, expresó.

A partir de la caída de un meteorito, Amat muestra el encuentro entre un grupo de personajes que se enfrentan constantemente a situaciones de violencia y soledad, con un ser primigenio que provoca terror y placer.

Lo que es ficción lo puedo contar libremente”, afirmó Amat, quien expresó que a pesar del excito de esta cinta prefiere no enfrascarse en el cine de género, por lo que continuará explorando distintos temas en futuros proyectos.

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899