Window Horses, un colorido poema animado 

León, Guanajuato

Cine y Escénicas

Window Horses, un colorido poema animado

Por Prensa ICL   15/01/18

Este martes 16 de enero en punto de las 19:00 horas, el espacio del Cineclub de la Casa de la Cultura Diego Rivera se abrirá para la proyección de Window Horses, película dirigida por Annie Marie Fleming y homenajeada durante el TIFF (Toronto International Film Festival), misma que se presetará en el cuarto día de Canadá Now.

 

La película animada de Canadá Now, impactará al público con la poesía de sus colores. El cuarto filme de la muestra, logra una animación distinta que atrapa al espectador desde el primer minuto gracias a la historia poética de la directora Annie Marie Fleming

Window Horses nos presenta a Rosie Ming, poeta canadiense que es invitada a participar en el Festival de Poesía en Irán, lugar que vio crecer a su padre. En su viaje, Rosie tiene un encuentro con personajes que le comparten sus experiencias personales, mismas que la hacen reflexionar sobre su pasado, logrando una interesante mezcla de culturas. 

Annie Marie Fleming cineasta y escritora independiente, normalmente se centra en temas como la familia, la historia y la memoria. Window Horses su primera animación ficticia, resultó homenajeada en el Tributo Birks Diamond 2016, durante el TIFF en Toronto, Canadá. Blue Skies (2002) y The Magical Life of Long Tack Sam (2003) se suman a la lista de películas de esta directora. 

 

La película se proyectará el martes 16 de enero a las 19:00 horas en el Cineclub de la Casa de la Cultura Diego Rivera. Si te interesa ver la programación completa haz clic aquí. 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899