Realiza tu servicio social en la FeNaL 2018 

León, Guanajuato

Festivales, Talleres y Convocatorias

Realiza tu servicio social en la FeNaL 2018

Por Prensa ICL    12/01/18

La XXIX Feria Nacional del Libro de León busca a jóvenes estudiantes de preparatoria y universidad para sumarse a las filas de la FeNaL 2018 como parte de su staff, realizando su servicio social en las diferentes áreas que la componen. Consulta las bases, elije la que más te interese y participa.

 

El Instituto Cultural de León invita a jóvenes comprometidos y responsables que estén cursando preparatoria o universidad, a colaborar como parte del staff en las diferentes áreas que integran la XXIX Feria Nacional del Libro de León -FeNaL- 2018, que se llevará a cabo del  27 de abril al 06 de mayo en Poliforum León, Congresos y Exposiciones.

Consulta las bases y elije la que más te interese. Recuerda que tienes hasta el viernes 2 de febrero a las 15:00 horas para enviar tu solicitud.

 

Proceso de admisión:

  • Elegir el área de tu preferencia de acuerdo a tus habilidades, cualidades e intereses.
  • Ponerte en contacto vía correo electrónico con el coordinador del área de tu interés, exponiendo la razón por la cual quieres formar parte del staff de FeNaL 2018. En el mail, deberás indicar: nombre completo, teléfono, escuela, semestre y turno en el que estudias.
  • El coordinador, se pondrá en contacto contigo para informarte si has sido aceptado como parte del staff.

 

ÁREA VISITAS ESCOLARES

Tiene como objetivo programar y planificar la asistencia de instituciones educativas a las distintas actividades que la FeNaL ofrece, brindando una atención de calidad y calidez a los alumnos visitantes, así como profesores y padres de familia. La meta es propiciar un acercamiento positivo a las grandes experiencias que la lectura brinda.

Actividades a realizar y perfil:

Directamente relacionados con el público escolar, son encargados de guiar y coordinar a los visitantes de cualquier institución. Además, están capacitados para resolver las necesidades de los mismos, así como de cuidar las normas de convivencia dentro del recinto. Es necesario que tengan actitud de liderazgo, servicio y que sean proactivos.

Cupo:

15 jóvenes turno matutino

15 jóvenes  turno vespertino

Nivel escolar: Preparatoria y/o Universidad

Coordinador: Rafael Centeno Gómez                                                                 

Correo electrónico: teatro.danza.icl@gmail.com

 

ÁREA FeNaL NIÑ@S Y FeNaL CHAV@S

Esta área ofrece al público visitante talleres dinámicos y lúdicos de fomento a la lecto-escritura.

Actividades a realizar y perfil:

Directamente relacionados con los talleristas, público infantil, juvenil, profesores y padres de familia; son los encargados de apoyar a los talleristas en las tareas que éste le encomiende. Entre sus actividades se encuentran las siguientes: atender a los visitantes de manera efectiva y cálida; además de mantener el espacio limpio y ordenado. Los jóvenes del staff están capacitados para dar información sobre las actividades que se realizan tanto en su taller como en la Feria en general.

Cupo:

40 jóvenes turno matutino

30 jóvenes turno vespertino

Nivel escolar: Preparatoria y/o Universidad

Coordinadora: Isabel Flores Gutiérrez

Correo electrónico: talleres.fenal.icl@gmail.com

 

ÁREA PROGRAMACIÓN ARTÍSTICA

Programa las actividades artísticas (teatro, danza, clown, multidisciplina, música, cine, cuentacuentos, etc.) que se llevan a cabo dentro de los diferentes espacios asignados para tales actividades: Telón de la Palabra, Patio de los Cuentos, Jardín de la Lectura y Pasillos FeNaL.

Actividades a realizar y perfil:

El staff será responsable de la atención a los artistas y el público visitante. Entre sus actividades se encuentran: apoyo a los artistas invitados, brindar información acerca de los espectáculos a presentarse, acomodo del público asistente (sobre todo público escolar), mantener los foros limpios y ordenados; entre otras. Deberán contar con actitud de servicio, buena presentación y excelente trato con el público.

Cupo:

10 jóvenes en turno matutino

10 jóvenes en turno vespertino

Nivel escolar: Preparatoria

Coordinadora: Gisela Rojas Ponce

Correo electrónico: programaartistico.fenal@gmail.com

 

ÁREA CONFERENCIAS

Se encarga de la logística de presentaciones editoriales e invitados especiales, así como la atención al público en general.

Actividades a realizar y perfil:

Atención especial a escritores e invitados, así como al público visitante. Entre sus diferentes actividades se encuentran: invitar, informar y controlar el acceso a las salas de conferencia de manera cortés y eficaz. Los interesados deberán ser extrovertidos, serviciales, responsables y proactivos; capaces de trabajar en equipo y bajo presión; con manejo básico de computación y conocimientos en literatura.

Cupo:

15 jóvenes en turno matutino

15 jóvenes en turno vespertino

Nivel escolar: Preparatoria y/o Universidad

Coordinadora: Viridiana Villalpando Rodríguez

Correo electrónico: viridiana.ddac@gmail.com

 

ÁREA MODULOS DE ATENCIÓN

Se encargan de organizar, preparar y acumular la información que se genera en cada las diferentes áreas: talleres, salas de conferencia, stands, programa artístico, etc., con el objetivo de brindar información general al público asistente.

Actividades a realizar y perfil:

 

El personal de atención al público representa la imagen de la institución, son el contacto directo con el público y el vínculo para comunicar y aclarar dudas sobre las actividades agendadas de la FeNaL. Las áreas a fines son: humanidades, comunicación, hotelería y turismo, mercadotecnia, gestión cultural o logística empresarial. Deberán demostrar actitud de servicio; responsabilidad y disposición; además de ser activos y estar interesados por el trabajo en equipo.

Cupo:

10 jóvenes en turno matutino

10 jóvenes en turno vespertino

Nivel escolar: Preparatoria y/o Universidad

Coordinadora: Erika Trujillo Marín

Correo electrónico: erikatrujillomarin_1@hotmail.com

 

ÁREA DE ATENCIÓN A EXPOSITORES

Su función es contactar a las editoriales y distribuidores para gestionar su participación en FeNaL, logística de stands, seguimiento de pagos y supervisión de montaje, desarrollo y desmontaje de expositores.

Actividades a realizar y perfil:

Apoyo durante montaje y desmontaje. Levantamiento de encuestas a expositores.

Cupo:

4 jóvenes en turno matutino

2 jóvenes en turno vespertino

Nivel escolar: Preparatoria

Coordinadora: Florentina Gutiérrez Ayala

Correo electrónico: expositores.fenal@gmail.com

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899