Explora dedica una semana a Luis Enrique Erro 

León, Guanajuato

Ciencia, Educación y Tecnología

Explora dedica una semana a Luis Enrique Erro

Por Prensa ICL    10/01/18

¿Sabes quién fue Luis Enrique Erro Soler? El Centro de Ciencias Explora te invita a descubrir a este importante personaje del 23 al 26 de enero, en su primera semana temática dedicada al fundador del Observatorio Nacional de Tonantzintla, Puebla. Exhibición de telescopios y talleres enfocados en adquirir conocimientos sobre el espacio, serán algunas de las actividades a desarrollar.

 

Con el fin de promover la relevancia de personajes importantes en el ámbito científico y tecnológico, el  Centro de Ciencias Explora  llevará a cabo la semana temática ‘Luis  Enrique Erro’ del 23 al 26 de enero.

Luis Enrique Erro, fue un astrónomo mexicano fundador del Observatorio Nacional de Tonantzintla, Puebla; y Explora conmemorará su aniversario luctuoso (18 de enero de 1955), haciendo alusión a su trabajo astronómico mediante talleres, charlas con especialistas y exhibiciones sobre óptica y tipos de telescopios.

A continuación se detalla el programa que integra esta semana temática:

Todos los días se llevará a cabo la Exhibición óptica y tipos de telescopios entre las 9:00 y 17:30 horas, en el Jardín de la Casita Ecológica. Además se presentará el Planetario digital "Curiosity" y el Planetario Maya en el Auditorio Isaac Asimov.

Cada día se ofrecerá un taller distinto:

  • martes 23: Galaxia en un frasco
  • miércoles 24: Estetoscopio
  • jueves 25: Papiroflexia Galáctica
  • viernes 25: Móvil de planetas

Como una actividad especial, el jueves 25 de enero el Teatro Leonardo Da Vinci será sede de la charla: Luis Enrique Erro, uno de los padres de la astronomía, a cargo del Departamento de la Astronomía de la Universidad de Guanajuato.

 

Centro de Ciencias Explora

Blvd. Francisco Villa 202 Col. La Martinica
37500 León (Guanajuato)

01 477 711 6711

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899