Galardón al monstruoso talento de del Toro 

León, Guanajuato

Cine y Escénicas

Galardón al monstruoso talento de del Toro

Por Prensa ICL    08/01/18

La espera para contemplar ‘La Forma del Agua’ en México, se acorta. Los fanáticos del mágico universo de Guillermo del Toro podrán disfrutar de su más reciente filme a partir del 12 de enero en las salas de cine de todo el país. La emoción crece luego de que del Toro recibiera el Globo de Oro a Mejor Director por esta monstruosa carta de amor al cine.

 

‘La Forma del Agua’ se muestra cada vez más clara. Guillermo del Toro no termina de alargar una sonrisa cargada de sinceridad y agradecimiento al ver los frutos de su más reciente filme: un León de Oro a Mejor Película y ahora, el Globo de Oro a Mejor Director. Durante su discurso en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles, el cineasta mexicano se refirió a los monstruos como “los santos patrones de nuestras imperfecciones”, seres que nos enseñan sobre fallar y seguir adelante.

Un cuento de hadas parece estar ocurriendo en la industria cinematográfica; del Toro está siendo reconocido por trasladar a la pantalla la historia de una mujer muda que se enamora de una incomprendida criatura acuática, un monstruo que el gobierno estadounidense mantiene en cautiverio. Los protagonistas de esta peculiar historia pertenecen a las minorías: homosexuales, negros, mudos, mujeres y engendros con los que el espectador se podrá identificar como si de un espejo se tratara.

Durante su mensaje, agradeció especialmente a las mujeres de su elenco: Sally Hawkins y Octavia Spencer y habló de los obstáculos a los que se enfrentan todos los realizadores en su camino para concretar proyectos: "Como directores, estas cosas no se crean sólo en la filmografías; nosotros hacemos un pacto con un demonio al que damos nuestra vida por un registro fílmico".

'La Forma del Agua' inundará los cines mexicanos a partir del 12 de enero. 

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899