Premio Nacional de Literatura Para Jóvenes FeNaL-Norma 2018 

León, Guanajuato

Sala de Prensa

Premio Nacional de Literatura Para Jóvenes FeNaL-Norma 2018

Por Prensa ICL    20/12/17

Boletín ICL 120-2017. El Instituto Cultural de León a través de la XXIX Feria Nacional del Libro de León, invita a todos los escritores mayores de 18 años a participar en el décimo Premio Nacional de Literatura Para Jóvenes FeNaL-Norma 2018, con una obra dirigida al público lector de 13 a 18 años de edad. Este año, el premio asciende a 100 mil pesos. La convocatoria cierra el viernes 2 de febrero de 2018

 

Una vez más, la Feria Nacional del Libro de León (FeNaL) y Norma Ediciones, invita todos los escritores mayores de 18 años, de cualquier nacionalidad residentes en la República mexicana, a participar en el décimo Premio Nacional de Literatura Para Jóvenes FeNaL-Norma 2018, con una obra dirigida al público lector de 13 a 18 años de edadEste año, el premio celebra su décima edición y para la ocasión la retribución asciende de 80 a 100 mil pesos. 

La extensión de las obras participantes deberán ser de un mínimo de 100 y máximo de 200 páginas, tamaño carta, escritas a máquina o en computadora con letra Arial de 12 puntos, a doble espacio por una sola cara. Cada página deberá estar numerada en la parte inferior.

Los participantes deberán enviar  un original y dos copias impresas de su obra encuadernadas o engargoladas con el respaldo en archivo electrónico en CD o USB con el archivo en formato Word.

Cada texto deberá ir firmado con seudónimo, siendo obligatorio adjuntar un sobre cerrado con los datos personales del autor (nombre, apellidos, dirección, correo elec-trónico y teléfono fijo y celular y hoja curricular), una declaración por escrito de que la obra u obras enviadas son originales, inéditas y no han sido premiadas en anteriores concursos, o están pendientes de fallo en otros premios, ni tienen comprometidos sus derechos con editorial alguna.

El sobre deberá llevar en la parte exterior el seudónimo del participante (no podrá contener el nombre o apellidos del concursante), el título de la obra y la frase: “10° Premio Nacional de Literatura para Jóvenes FeNaL-Norma 2018”.

Los trabajos se remitirán en sobre rotulado a nombre de PREMIO NACIONAL DE LITERATURA PARA JÓVENES, FeNaL– NORMA 2018 a la siguiente dirección: NORMA EDICIONES S.A. DE C.V.Av. Río Mixcoac 274-1er piso colonia Acacias, Delegación Benito JuárezC.P. 03240, Ciudad de México.

El plazo de admisión de originales cerrará el viernes 2 de febrero de 2018 a las 18:00 horas. No se recibirán obras enviadas por correo electrónico.

Los resultados se harán públicos a través de los medios institucionales de comunicación de la Feria Nacional del Libro de León – FeNaL 2018 y publicados en las páginas web www.fenal.mx y www.editorial.norma.com, el 12 de marzo de 2018.

Consulta las bases completas en la siguiente liga: http://bit.ly/2Bnylo7

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899