Premian a los ganadores de ‘Hazle al cuento’ 

León, Guanajuato

Literatura

Premian a los ganadores de ‘Hazle al cuento’

Por Prensa ICL    19/12/17

Los ganadores del 23 concurso ‘Hazle al cuento’, organizado por la Feria Nacional del Libro de León (FeNaL), se reunieron en el Museo de las Identidades Leonesas al mediodía del martes 19 de diciembre para recibir un regalo que les permitirá seguir alimentando su imaginación e ingenio: una Tablet, cortesía de la Secretaría de Educación de Guanajuato y el Instituto Cultural de León.

 

Desde espectros futbolistas hasta frascos que atrapan el tiempo, las historias de los niños que participaron en el concurso ‘Hazle al cuento’, son grandes demostraciones de creatividad. Los ganadores de su 23 edición, se reunieron en el Museo de las Identidades Leonesas para recibir un merecido premio que les permitirá desarrollar sus habilidades, una Tablet que hizo entrega Alejandro Ramírez Vázquez, coordinador para el Desarrollo de la Educación Básica en Guanajuato junto a Katia Nilo Fernández, directora de Desarrollo artístico y cultural del ICL

Alejandro Ramírez Vázquez, reconoció el talento de los participantes y extendió una invitación a todos los niños y niñas que cursan su educación básica en el Estado, a estar atentos a las convocatorias que lanza la Secretaría de Educación y participar en ellas.

Por su parte, Katia Nilo Fernández felicitó a los ganadores y señaló que este año, el concurso ‘Hazle al cuento’ que forma parte de las actividades de la Feria Nacional del Libro de León,  recibió 280 escritos, 30 por ciento más que su edición anterior.

En la categoría 1, de 6 a 8 años de edad, los ganadores fueron: David Rey Lozano Garay, Laila Ramírez Guerrero y Raquel Martínez Veloz. En la Categoría 2, de 9 a 12 años de edad, resultaron ganadores: Michelle Aura Saucedo, Julio Luis Carreño Lara, Hugo Alberto Chávez Herrera y una mención honorifica para María José Carmona Martínez.

Los visitantes del Museo de las Identidades Leonesas  podrán leer los cuentos de los ganadores en el patio de este espacio hasta el martes 13 de febrero

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899