La OSUG de fiesta en el Bicentenario 

León, Guanajuato

Música

La OSUG de fiesta en el Bicentenario

Por Prensa ICL    07/12/17

Ya han pasado 7 años desde que León dio la bienvenida a uno de los teatros más importantes de Latinoamérica, que a partir del mes de diciembre adquiere un apelativo más extenso: El Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña. Para celebrar la ocasión, este recinto dará la bienvenida a la Orquesta Sinfónica de la UG y al Coro del Teatro, que interpretarán: La Creación de Haydn el viernes 15 a las 20:00 horas.

 

El  Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña es un recinto que conjunta de manera armónica la estética, funcionalidad y precisión técnica. Fue inaugurado el 7 de diciembre de 2010 en el marco de los festejos nacionales en conmemoración de los doscientos años del inicio de la Independencia de México y del Centenario de la Revolución y es un órgano desconcentrado del Forum Cultural Guanajuato, el complejo cultural más importante del centro del país. Desde el 1 de diciembre de 2017, lleva en su nombre el de Roberto Plasencia Saldaña, en honor al destacado empresario y promotor de este proyecto cultural.

En el marco de la celebración por su séptimo aniversario, la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato y el Coro del Teatro del Bicentenario presentan el más célebre oratorio de Franz Joseph Haydn: La Creación, así como al virtuoso trombonista Jörgen van Rijen, principal de la Orquesta del Royal Concertgebouw de Ámsterdam.

Los boletos ya están a la venta en las taquillas del teatro

 

Concierto de Aniversario

La creación de Haydn 

Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato (OSUG)

Roberto Beltrán-Zavala, director titular    

örgen van Rijentrombón

Zaira Soria, Orlando Pineda, José Luis Reynoso, solistas

Coro del Teatro del Bicentenario

Fecha y hora: viernes 15 de diciembre/ 20:00 horas 
Precios: 70, 120, 200, 230, 260, 290, 340, 380
Duración aproximada: 104 minutos con un intermedio
Acceso a partir de 7 años

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899